Los Lakers se ponen serios

Boston no tuvo piedad de New York en el retorno de los playoffs al Madison Square Garden. Triple doble de Rajon Rondo y numerazos de Ray Allen (8 triples) y Paul Pierce (38 puntos). Además, Jamal Crawford metió uno de los tiros de la temporada para fulminar a Orlando a falta de cinco segundos y Atlanta lidera 2-1 la eliminatoria contra los Magic. En el salvaje Oeste, Kobe Bryant lideró la resurrección de los Lakers con 30 puntos y Pau Gasol recuperó su mejor versión consiguiendo su habitual doble doble (17 puntos, 10 rebotes).

  • Knicks 96 Celtics 113
  • La noche más especial para el Madison Square Garden en los últimos siete años acabó en drama. Y es que los Celtics no entienden de sentimentalismos. Paul Pierce (38 puntos, 6/8 en triples), Ray Allen (32 puntos 8/11 en tiros de tres) y Rajon Rondo (15 puntos, 11 rebotes, 20 asistencias) aprovecharon la ausencia de Chauncey Billups y los problemas físicos de Amar’e Stoudemire para dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria estrella de estos playoffs NBA 2011. Las 20 asistencias de Rajon Rondo suponen el máximo registro personal de un jugador de los Celtics en playoffs. Pese a la ausencia de su playmaker titular, New York tiró de orgullo en la primera mitad tratando de mantenerse en el partido. Lo consiguió a medias. Al descanso, ocho bajo la franquicia de la Gran Manzana (44-52). Fue un espejismo. En el tercer periodo sobrevino la debacle de los Knicks. El equipo de Mike D’Antoni se diluyó ante la intensidad de los Celtics, mucho más acostumbrados a batallas de este calibre cuando llega el mes de abril. A dos minutos para la conclusión del tercero, Ray Allen silenciaba definitivamente al Madison con un triple marca de la casa poniendo a Boston 23 arriba (59-82). Despedida y cierre. El domingo a las 21.30, cuarto capítulo. Esperemos que con Billups…

  • Hawks 88 Magic 84
  • Siempre nos quedarán Atlanta y Orlando. A falta de emoción en las otras tres eliminatorias del Este, la batalla entre cuarto y quinto tiene pinta de alargarse hasta el último asalto. Anoche pudo ganar cualquiera de los dos, pero la victoria se quedó en el Philips Arena gracias a dos canastones de Al Horford y Jamal Crawford. El versátil jugador de la Universidad de Michigan enchufó el triple ganador a falta de 5 segundos destrozando las ilusiones de unos Magic que se habían puesto arriba faltando un minuto después de un tiro lejano de Brandon Bass (83-84). Atlanta consiguió reducir las prestaciones de Dwight Howard (21 puntos, 15 rebotes), y el recital de Crawford desde el banquillo (23 puntos) sirve a la franquicia de Georgia para meter presión a Orlando, obligado a conseguir un triunfo lejos de la tierra de Disney si pretende meterse en semifinales de conferencia. La eliminatoria más igualada del Este vivirá su cuarto episodio en la madrugada del domingo al lunes (1AM).

  • Hornets 86 Lakers 100
  • Algo está cambiando en el planeta Laker. Con la prudencia obligatoria que genera su eterna inconsistencia, el partido de anoche en el New Orleans Arena invita a pensar en metamorfosis. Súbitamente, y casi habría que decir que de forma inesperada analizando su nivel de juego en las últimas semanas, aparecieron las virtudes en el juego de L.A. Esfuerzo en defensa, trabajo en las transiciones, criterio en estático, aportación de banquillo y, fundamentalmente, protagonismo de la columna vertebral del campeón. Kobe Bryant (30 puntos) lideró el ataque de los Lakers, que por fin encontraron la forma de integrar a Pau Gasol (17 puntos, 10 rebotes). Al margen de sus dos estrellas principales, la gran esperanza del defensor del anillo pasa por Andrew Bynum (14 puntos, 11 rebotes). Recuperado de sus molestias en la rodilla derecha, el pivot nacido en Plainsboro (NJ) evidenció una rapidez de movimientos y agresividad en la pintura inéditas desde la pasada temporada. Si mantienen el nivel, los Lakers aumentan en grado de competitividad y posibilidades de ser campeones. El mejor sexto hombre de la temporada, Lamar Odom, se unió a la fiesta con 13 puntos y 9 rebotes. El New Orleans Arena acogerá el cuarto partido de la eliminatoria en la madrugada del domingo al lunes (3.30AM)


    EXTRA NBAMANIACS

    Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.