Los Lakers se quedan sin Howard y Gasol de forma indefinida

Es un tópico decir que a perro flaco todo son pulgas, pero la situación de los Lakers esta temporada no parece mejorar nunca.

Los Angeles Lakers anunciaron el lunes que no podrán contar con dos de sus jugadores más importantes para los próximos partidos debido a sendas lesiones. De hecho los Lakers han establecido el periodo que ambos estarán fuera como «indefinido».

Howard es baja por sus problemas en el hombro derecho, agravados tras el partido ante los Nuggets, y será nuevamente examinado en una semana para ver su evolución, mientras que su compañero Pau Gasol sufrió una conmoción cerebral tras un golpe recibido en la nariz durante el mismo partido del domingo ante Denver.

De hecho, Gasol no viajará con el equipo a Texas donde los Lakers han de enfrentarse a Rockets y Spurs el martes y el miércoles y deberá someterse a diversas pruebas que la NBA realiza en estos casos para establecer cuando puede volver a jugar.

Desde la temporada 2011-12, la NBA tiene una política nueva al respecto de los jugadores que sufren conmociones cerebrales: cualquier jugador que sufra un percance de este tipo tendrá que pasar una serie de pruebas para confirmar que puede volver a jugar de manera segura. Las pruebas físicas sólo pueden ser realizadas cuando el jugador haya dejado de experimentar los síntomas relacionados con la conmoción, y después de cada prueba se comprueba que los síntomas no vuelven a aparecer.

Cuando se considera que el jugador es apto para la práctica de la competición, un neurólogo contratado por la NBA para dirigir este programa específico para conmociones cerebrales, el doctor Jeffrey Kutcher de la Universidad de Michigan, debe ser consultado y él será quien tenga la última decisión sobre si el jugador tiene permiso para jugar.

A modo de ejemplo, Daniel Gibson, jugador de los Cavaliers, sufrió una conmoción cerebral el pasado 28 de diciembre y aún no ha podido volver a las pistas.

Jordan Hill, el principal sustituto de Howard y Gasol, tiene problemas en una cadera y un tobillo, por lo que se espera que haya muchos minutos para jugadores como Earl Clark, Antawn Jamison y Metta World Peace.

Los Lakers marchan 15-18 y tras los choques ante Rockets y Spurs deberán recibir a Oklahoma City Thunder el viernes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.