Los Lakers siguen a la deriva, sólo Bryant parece a la altura (1-4)

Tradicionalmente el Energy Solutions Arena no es un feudo que sea del agrado de Los Angeles . Anoche, en medio de una gran crisis de resultados, no iba a ser diferente. Los hicieron valer su condición de locales y se impusieron al equipo de por 95-86.

con 18 puntos, 10 rebotes y 4 robos y con 17 puntos y cinco triples -cuatro de ellos en el último cuarto- sepultaron cualquier esperanza de remontada visitante. Los Lakers fueron a remolque en el marcador durante todo el partido y nunca consiguieron culminar los intentos de remontada.

“Me conocen”, dijo Foye hablando de sus rivales. “El año pasado jugué con los Clippers y tuve grandes partidos contra ellos. Lo sabían”.

, promediando un 59% de acierto en tiros de campo antes de este partido, terminó con 29 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en una serie de 7/17 en tiros. En el último cuarto intentó todo lo posible anotando 16 puntos durante ese periodo, pero el resto del equipo no acompañó salvo Dwight Howard con 19 puntos y 9 rebotes.

Metta World Peace llegó a los 15 puntos y 7 rebotes pero con una serie en el tiro de 3/12 mientras que Pau Gasol tuvo su peor partido de la temporada con 5 puntos (2/9), 7 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en 36 minutos.

“Todos estamos frustrados”, declaró Mike Brown. “Estoy muy frustrado por el simple hecho de que no jugamos el partido como dijimos que íbamos a hacerlo. Queríamos ser los primeros en golpear… pero no lo hicimos”.

Los Jazz tuvieron ventaja en la pintura (44-36), puntos al contraataque (15-7) y pérdidas de balón (12-18). Nuevamente las pérdidas de los Lakers fueron una lacra insuperable para ellos.

[notice]Notas: Los Lakers perdieron a pesar de tirar 28 tiros libres más que los Jazz, una ventaja apabullante que no se suele desaprovechar. La última vez que los angelinos salieron derrotados de un partido intentando al menos 28 tiros libres más que su rival fue el 19 de noviembre de 1970 ante los Supersonics… Utah llegó a dominar el marcador pronto por hasta 16 puntos.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Nicolas

    Gasol tiene el pecho mas frio que una heladera, lo tienen que cambiar YA !

    • Old’Skool

      Claro, ahora resulta que es culpa de Gasol que jueguen como una mierda jajajajja

      • Carlos A

        Toda la culpa no es de Gasol, aunque si tiene una buena parte de ella.

        Como bien dice el artículo, Kobe fue el único que estuvo enchufado todo el partido a pesar de que su 7/17 de campo no fue la gran cosa…

        A Gasol se lo notó bastante dormido en defensa (perdió algunos rebotes imposibles)

        Howard erró varios libres, además de no contribuir notablemente en los stats como nos tiene acostumbrados.

        Artest abusó del triple y los dobles largos, con un pésimo 3/12 en TC

        Y mejor no hablar de la banca que sólo “contribuyó” con unos escasísimos 10 puntos.

        Esta derrota deja mucho que pensar, será que los jugadores a excepción de Kobe estén jugando mal a propósito para que Brown se vaya?

        O será que la ausencia de un base glorioso como Nash convierte a estos Lakers en los mismos de la temporada pasada? por lo visto hasta ahora el único cambio notable en la plantilla fue D12 x Bynum, el resto sigue casi idéntico.

    • marcelo

      dejate de joder traen una superestrella que lanza un tiro libre (al principio del partido/para que no digan que estaba cansado) y no toca el aro, por favor me lo ponen 3 dias seguidos a tirar libres solito………son horriblessssss

  • huber

    Basura de partido de los Lakers. Para empezar Mike Brown ha tenido sentados a Bryant y Gasol los 4 primeros minutos del 4º cuarto mientras Foye se cascaba 3 triples seguidos. En esos minutos Howard estaba en pista y el resto de compañeros ¡¡no le buscaban en ataque!!. El careto de Bryant en el banquillo era un poema. Luego, con el quinteto en pista el único que jugaba era Bryant mientras que Blake, MWP, Gasol y Howard miraban y se apartaban. Sólo 1 contra 1 de Bryant para intentar remontar el partido. ¡¡Ese es el ataque Princeton o el (como dijo Carles Ortiz) el Lower Merion Offense!!

    Juegan menos al baloncesto que los infantiles del Maristas. Al Jefferson parecía un crack, y no digamos Foye que pareció reencarnarse en Larry Bird por unos instantes.

    Un lakerfan indignado. Go Lakers!! Go Out Mike Brown!!

    • R_Rondo9

      Lo que es una verguenza es lo MWP. ¿Cómo es posible que tenga tan mal porcentaje de TC? ¿Por qué tira? No lo entiendo es el peor tirador del quinteto y se la juega cuando le da la gana. Por favor que alguien le ponga las cosas claras YA.

  • Grizz fan

    Mucho tienen que cambiar las cosas para que los Lakers se metan en PO.

    El banquillo es flojo.
    Nash produjo muy poco y luego se lesionó.
    Gasol esta de mal en peor.
    Solo Kobe (y en menor medida Howard) da el tipo.

    Con eso no es suficiente para meterse en PO.

  • RBC5

    Vaya partidito. Gasol y Howard no deben saber ni qué tacto tiene el balón porque no han tocado bola. Es increíble que teniendo el mejor juego interior de la liga el equipo no les busque. Pero lo más sorprendente es que Bryant no ha abusado del tiro para nada, es más, yo diría que para ser él ha estado bastante discreto, así que no entiendo que no le hayan dado balones a los hombres interiores. Este equipo no juega a nada, Steve Blake es el peor base de la liga y ahí está, en los Lakers. El banquillo da pena, salvo Hill los demás están de paso y es una pena porque hay buenos jugadores a priori. Pero lo peor con diferencia es la defensa, Gasol ni se mueve, Howard, el mejor defensor de la liga tres veces, defiende con la vista, MWP debe estar pensando en su próximo disco y Bryant debe creer que por ser quien es su par no se va a atrever a tirar. Una vergüenza y un partido insufrible.
    Que le den la patada a Mike Brown porque ha conseguido lo imposible, que un equipo con semejantes estrellas juegue como el culo.
    Ahí dejo mi análisis del partido jajaja!

    • anabotieso

      Tan informal como cierto xD

  • kalibrity

    …sinceramente, con este plantel (LAK) si estuviera Phil Jackson, tendrian este “record”? Mike Brown no vale un duro! Con el equipazo que tenian los CAVS de Lebron y ahora los LAK, joder, ya si no te metes en PO apaga y vamonos!! luego, Con Nash y Kobe los de L.A. necesitan dos balones para jugar! Lo de Artest es de psiquiátrico! DH12 con lo risueño que es, no se le ve a gusto! Pau con dos anillos en el bolsillo, tenia que haber buscado otro reto fuera de California! Kobe es Kobe y morirá en Lakers! Y el banquillo puede que sea de los peores de la liga! Una casa no se empieza a construir por el techo (por mucho dinero y arquitectos que tengas!)

    • marcelo

      no será mucho, este equipo es un desastre, trajeron un base a punto de jubilarse, un pivot (superestrella???) que lanza tiro libre y no toca el aro…….. y la banca es lo mejorcito de la liga, que vuelva ron artest que ese era bueno de verdad….

  • La verdad que lo de Brown no da para mas, el manejo del equipo es horrible, mas alla de que no juega a NADA, es un chiste el manejo de la banca, lo que hace con Meeks y jamison, no se puede entender, MWP jugando de 2??? es un chiste, no??? en vez de ir cambiando de a uno para que el equipo no sienta la ausencia de los titulares cambia, no puede cambiar de una 4 jugadores, que encima no de dan la bola a la primera opcion ofensiva… un desastre!!!

  • routiger

    En menudo Brown se ha metido Mike

    • Gasoline

      Jaja, muy bueno.
      De acuerdo con todos los comentarios, esto no se va a sostener mucho tiempo, estamos hablando que de seguir así este equipo se convertiría en el mayor fiasco de la historia de la Nba, ahí es nada.

    • huber

      jajajaj genial Bart, digoooo Rutiger ;-)

  • angel

    Tienen que cambiar a brown, y traer par de jugadores asi de simple este equipo no deberia ser tan malo pero algo esta pasando y brown y la banca puede ser buen comienso de cambio

  • angel

    Cuales jugadores son agentes libres ahora aparte de keniun martin y michael pietruz ?

  • david ferrer

    para obtener buenos jugadores la unica opcion que tienen es intercambiar a gasol o a artest

  • Fijaros en la mirada de Kobe a Mike y que cada uno piense quien será el primero en caer…

    • RBC5

      Madre mía, si pudiera le mataba. A una bestia competitiva como Kobe se le deben llevar los demonios ante una situación como ésta. Dejarse la vida por una institución, conseguir formar un equipazo (gran culpa de los fichajes de Howard y Nash la tiene Bryant) y que un entrenador inepto, puesto ahí a dedo por el GM, tire todo por la borda siendo incapaz de hacer funcionar esta plantilla debe ser frustrante.

      • anabotieso

        Dejarse la vida por una institucion, y la institucion por el, que cobra mas que nadie, tiene lo que tiene gracias a lakers (y lo bueno que es y ha sido, claro) y vende lo q vende por estar en un eqipo tan atractivo, ambas partes se benefician, ha dado la vida por una institucion, como si estuviera apoyando a caritas me parece exagerado

  • angel

    Gasol y artez apesar de ser del quinteto lucen ser los que hay q cambiar incluyendo a brown

  • JYC

    Que os parecería dejar a Gasol y nash en el banquillo, y que Kobe y Howard asumieran el mando como primera unidad y primera opción ofensiva y que la segunda unidad saliendo desde el banquillo estuviera formada por nash y Pau como claras referencias en ataque?

    • huber

      La opción de Gasol 6º hombre sustituyendo a Howard me empieza a cuadrar cada vez más. Además, Jamison jugaría donde lo ha hecho casi siempre, o Jordan Hill. Quizás así la segunda unidad aumentaría en prestaciones y el equipo no se hundiría al final del primer cuarto e inicios del segundo. Además así Gasol no tendría más remedio que coger galones en ataque. Podría probarse. Prefiero a Gasol 25-30 minutos a tope en ambos lados de la cancha que 35 deambulando como parece que está ahora, cogiendo las sobras que dejan Bryant y Howard.

      Me apunto a eso JYC.

  • angel

    Howard avandonara los lakers, dudo que desee quedarse en lakers al finalizar temporada

    • errpapa

      Sí, fichará por Miami por el mínimo de veteranos

  • federico

    Son un barco que se esta hundiendo por el propio peso de las especulaciones, la nba no va a terminar de entender nunca que los individualidades por mas que a veces sirvan, no son la mejor opción, y este es un claro ejemplo, no es culpa del dt.

  • angel

    Les vendria bien un cambio de entrenador y jugadores

  • Gustavo

    Este equipo de los Lakers tiene jugadores importantes…a pesar de la edad de Steve Nash puede rendir lo suficiente para continuar en esta Liga. Dwight Howard, no por algo fue considerado mejor defensor por dos temporadas anteriores consecutivas. Kobe, sigue demostrando a pesar de los fracasos, tener las manos explosivas. Y Pau Gasol, aunque nunca fue de mi preferencia porque siempre lo vi muy blandito ante los otros centros de la LIga, creo que puede rendir con estimulo del equipo… que es lo que queda?…Mike Brown… en estos primeros partidos de temporada, aun no encuentra la brujula. Seguramente ha de ser el primero en la lista negra de la franquicia para cambiarlo. Con semejantes jugadores no deberia estar pasando esta cosas… aunque, insisto, recien empieza la temporada, dejemosle trabajar mas.

  • Entro todos los dias a leer esperando que este la noticia que echaron a este muerto de Brown, por favor, que lo rajen YA!!
    No se puede enteder con el plante que tiene los lakers que no juguen a nada!!

  • alberto la parauran

    Da pena el rendimiento de Gasol mucha pena, está jugando como un disparate de jugador

  • Javy_Martz

    Que MWP este año este haciendo de Reggie Miller (pensará el que como ha adelgazado tanto) es culpa de Gasol. Que Nash no halla tenido un partido decente es culpa de Gasol no del sistema ofensivo. Que Howard (aunque no esté al 100%) no tenga ni la mitad de su nivel defensivo es culpa de Gasol no del sistema defensivo y de transiciones. Que se pierdan 20 bolas por partido es culpa de Gasol. Que Ebanks juego de SF y Jamison de PF mientras Meeks ni la huele es culpa de Gasol. Que con 20 pérdidas por encuentro juegue un sophomore mediocre como Morris mientras un Duhon mire es culpa de Gasol. Cuando llegue su ansiado cambio seguro que va a descansar muchísimo Brown con lo que le hace trabajar Gasol ya habría podido terminar de implementar la Princeton.

    • JYC

      Supongo que todo esto lo estás diciendo de forma sarcástica , no? Porque sino te has lúcido chaval.

      • errpapa

        Es evidente amigo

    • Que al de la fila 054 con asiento 002 se le caiga la palomita sujetada con el meñique a punto de entrar en la boca es culpa de Gasol.

      • huber

        jajajajaja

  • Javy_Martz

    Ahora sin ironía desde el año pasado el único que viene repitiendo en entrevistas que el año pasado no se trabajo la ofensiva y que este año no estaría mal marcar más las posiciones de ataque acordes con el mejor desempeño individual para mejores resultados. En cada entrevista que hace deja entrever que los Lakers con Brown se reúnen y entrenan pero de táctica y sistema poquito poquito. Si a Gasol fuese el único, que viese perdido apoyaría todo lo que aquí habéis dicho pero jugador que pasa por Mr. Brown es un 40% peor que antes. Como me arrepiento de cosas que dije de LeBron en Cleveland las temporadas que hizo junto a “esto” son de quitarse el sombrero.

  • Javy_Martz

    Ahora sin ironía desde el año pasado el único que viene repitiendo en entrevistas que el año pasado no se trabajo la ofensiva y que este año no estaría mal marcar más las posiciones de ataque acordes con el mejor desempeño individual para mejores resultados. En cada entrevista que hace deja entrever que los Lakers con Brown se reúnen y entrenan pero de táctica y sistema poquito poquito. Si a Gasol fuese el único, que viese perdido apoyaría todo lo que aquí habéis dicho pero jugador que pasa por Mr. Brown. es un 40% peor que antes. Como me arrepiento de cosas que dije de LeBron en Cleveland las temporadas que hizo junto a “esto” son de quitarse el sombrero.

    • errpapa

      Brown tiene parte de culpa, pero si ves los partidos la falta de intensidad que tienen todos (menos Bryant) no creo que sea solo culpa de Brown. Esta claro que necesitan un cambio pero ya y lo normal sería que le den un poco más de plazo a Brown. Pero no creo que llegue a finalizar el mes de Noviembre a este ritmo. Aún así.

      GO LAKERS!

  • El perro

    Típico de los fan de los Lakers ahora toda la culpa la tiene Mike Brown

    HAHAHAHAHAHHAHA

    MUHAHAHAHHAHAHAHHAAA

    HIHIHIHIHIHIHIHIHIHIHIHIHIHIHIHI

    Escuche por hay que SCOTTIE PIPPEN busca trabajo como entrenador loooooooooooooooooooooooooool

    • El Perro

      Este comentario no es mio lo saque de youtube pero me pareció divertido.
      Lakers fans este verano: “Tenemos Howard y Nash, vamos a ir 82-0 Añadimos Jamison, Meeks, Duhon, y Clark y volvió a firmar Jordan Hill Vamos a tener el mejor banco.. la liga! Steve Nash es un gran tirador que puede jugar sin el balón y anotar probablemente 20 con Kobe le tendiendo una trampa. ”
      Fanáticos de los Lakers ahora: “Nuestro banco chupa Necesitamos un nuevo banco Mike Brown es un entrenador muy mal porque no va a poner el balón en las manos de Nash!”

  • JUAN

    EN MI OPINION CREO QUE TIENEN PROBLEMAS INTERNOS HOWARD SOLO SE RIE DESPUES QUE HACE SUS CAGADAS TIRANDOCELA DE ESTRELLITA PARA MI GASOL ES UN BUEN JUGADOR BRYANT ES MUY INDIVIDUAL Y FORZA LOS BALONES NO BUSCA AL JUGADOR ABIERTO NUNCA ME PARECE ALGO ILOGICO SI ARRASTRAS TANTA MARCA PORQUE NI PASAS EL BALON ES ALGO ESTUPIDO Y PHIL JACKSON LO DIJO SIEMPRE QUISE QUE COBY JUGARA COMO LEBRON ARRASTRAR MARCA Y PASAR EL BALON SABIENDO EN QUE MOMENTO NO PASARLO YA QUE ES SU PRIMERA OPCION OFENCIVA PERO COBY ES MUY MALCRIADO QUERIA A SHAK SE LO LLEVARON LUEGO A GASOL SE LO LLEVARO AHORA A HOWARD EL DIRECTOR TECNICO DEBE TOMAR LAS RIENDAS DE ESE EQUIPO Y PONERLO EN SU SITIO APARTE LA NBA A EVOLUCIONADO MUCHO Y ELLOS QUIEREN Y SE EMPEÑAN EN SEGUIR JUGANDO BAJO EL MISMO SISTEMA DE AÑOS ANTERIORES COBY Y UN PUESTO 5 FUERTE Y YA ESE SISTEMA NO FUNCIONA AHORA SACRIFICAN HOMBRES ALTOS POR LANZADORES AHORA NO HAY PILOTOS SINO SUPER PILOTOS COMO ROSE PAUL WILLIAMS WEID WESBROK Y PARE USTED DE CONTAR JUGADORES QUE NO SOLO BAJAN EL BALON SINO QUE DESBARATAN A UNA DEFENSA ENTRERA Y LOS LAKERS SIGUEN GIRANDO EN TORNO A LO QUE QUIERE EL NIÑO MALCRIADO BRIANT YA DEBEN SENTARCE Y CAMBIAR ESE VIEJO ESQUEMA NO FUNCIONA HAY ESTAN LOS NUMEROS VEAMOS A DURANT CUANTO TIRA Y CUANTO CONVIERTE EFECTIVIDAD Y COBY? POR ESO DIGO A PESARQUE ES UN BUEN JUGADOR NO LO DUDO PERO LE FALTA MADURES E INVOLUCRAR A SU EQUIPO GASOL SE SIENTE COMO DE MAS HAY Y ES BUEN JUGADOR PERO NO COBY ES COBY Y LES DIGO ALGO YA PASO DE MODA HAY JUGADORES MEJORES Y MAS COMPLETOS QUE ATACAN Y DEFIENDEN COBY QUE DEFIENDE? SOLO ATACA CASI QUE NUNCA LO VEO DANDO BLOQUEOS LEBRON ATACA Y DEFIENDE WEID ESTA ENTRE LOS MEJORES TAPONEADORES DE LA HISTORIA DE MIAMI SEÑORES HAY QUE DEFENDER PARA GANAR TODOS COMO EQUIPO O SIMPLEMENTE TENDRAN MAS EN CONTRA QUE A FAVOR MIAMI SE INVOLUCRA COMPLETAMENTE EN DEFENSA Y ATAQUE HAY ESTA LA CLAVE

    • kalibrity

      ..en minúscula por favor!!

    • huber

      ¿Qué Kobe quería a Shaq y se lo trajeron?, pero si llegaron al equipo el mismo año, en el 96, Shaq proviniente de un fichaje y Bryant vía draft/fichaje (le eligieron los Hornets y le cambiaron por Divac).

  • Temetito el gordo

    Esta situacion engrandece aun mas las cosas q hace LeBron , El solito llevo a PO a esos cavs sin dirigente , no como OKC de duran q tiene tres all star , LeBron con la porqueria de varejau q lo soplan y se tira al suelo , ilgauscas tirando casi de tres todo el tiempo . El brown sin crearjugadas

    • errpapa

      Ni idea amigo. Esos Cavaliers tenian uno de los mejores equipos que he visto.

      M.Williams-D.West-L.James-A.Varejao-S.O´Neal

      Banquillo: Ilgauskas, Anthony Parker, A.Jamison, J.Moon, D. Gibson

      Lebron nunca podrá decir que los Cavaliers no hicieron todo lo posible por retenerle y por hacer un equipo campeón a su alrededor. De ahí lo mal que sentó en Cleveland su marcha.

  • oswa

    Ya necesitan cambiar de coach, de no ser asi los Lakers se pueden ir olvidando del anillo este año.

  • Gustavo

    En mi opinion, Juan dice muchas cosas innegablemente ciertas. El Miami Heat y su revolucionario ”Basquetball Total” estan demostrando otro nivel de este deporte nunca antes visto… no se rigen por los puestos tradicionales (1,2,3,4,5); predominando mas en la defensa, que es su principal arma, todos atacan cuando hay que atacar…todos defienden cuando hay que defender. Esta nueva filosofia del Basquetball impone mucho a estudiar nuevas formas de defensa y descubrir otras alternativas… esperemos ver como se desarrolla con el transcurso de la temporada.