Los Lakers siguen con la revancha ante Dallas: 3-0 esta temporada

Uno de los momentos clave de la temporada anterior fue cuando el vigente campeón de la NBA en el año 2010 cayó con estrépito en los Playoffs. Los Lakers no fueron capaces de estar a la altura de las expectativas y Dallas pasó por encima del entonces equipo de Phil Jackson por 4-0.

Los jugadores que continuaron en la franquicia angelina no olvidaron la humillación y marcaron en rojo en el calendario los enfrentamientos de la nueva temporada ante los Mavericks y el resultado no puede ser más favorable para ellos hasta el momento. Tres partidos, tres victorias para los Lakers.

La última llegó anoche en el American Airlines Center por 93-109 en uno de los mejores partidos de la era de Mike Brown al frente del equipo como atestigua el 58,4% de acierto en tiros de campo, el tope de la temporada para ellos. Kobe Bryant anotó 30 puntos, Pau Gasol 27 puntos y 9 rebotes (con 13 de 16 en el tiro) y Ramon Sessions añadió 17 tantos y 9 asistencias.

Bryant aprovechó la ausencia de Shawn Marion (0/10 contra él en un enfrentamiento el 16 de enero) y terminó el choque con el mejor porcentaje de tiro que ha conseguido en lo que va de año, un 61,1% que contrasta con el 29,7% que había cosechado en los dos anteriores partidos ante los Mavs.

Dirk Nowitzki anotó 26 puntos, pero no pudo lograr que su equipo ampliara la racha de cuatro victorias consecutivas.

Tras este resultado Dallas Mavericks (27-21) cae a la séptima posición del Oeste y Los Angeles Lakers (29-18) se mantienen en tercera posición.

El último partido de temporada regular entre Mavs y Lakers se disputará el domingo 15 de abril en Los Angeles.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.