Los Lakers sufren la peor derrota de su historia a manos de los Clippers

Lakers 94 – Clippers 142

Destrozo inapelable. Destrozo absoluto. Destrozo histórico.

Los Angeles Lakers sufrieron la mayor derrota de su historia ante unos Clippers que a su vez lograron su mayor triunfo de siempre.

48 puntos de ventaja separaron a dos equipos que se encuentran a un nivel tan dispar que ahora parece que aquel primer partido de la temporada que ambos disputaron a finales de octubre pertenece a otra década.

Un segundo cuarto imparable

Los Clippers comenzaron el segundo cuarto con una diferencia a su favor de dos puntos, pero en ese periodo endosaron un tremendo parcial a sus rivales de 44–13, suficiente para poner tierra de por medio en el partido.

El tercer cuarto vio como la ventaja de los Clippers aumentaba en 16 puntos más y ya en el último periodo la distancia entre los dos equipos llegó a ser de 51 puntos. Un triple de Kendall Marshall a pocos minutos del final permitió a los Lakers rebajar la diferencia, pero no tanto como para evitar haber encajado ante sus aficionados su peor derrota desde que existe la franquicia.

Los jugadores de los Clippers han parecido dispuestos a devolver todas las humillaciones sufridas a manos de los Lakers durante años en una sola temporada. Combinando los dos últimos partidos entre los dos equipos, los Clippers han ganado por un total de 84 puntos de diferencia.

Los mejores

Ocho jugadores de los Clippers pasaron de los 10 puntos y el mejor de todos ellos fue Blake Griffin con 20 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 2 robos en apenas 26 minutos. El máximo anotador del partido fue Darren Collison con 24 tantos.

Por los Lakers el más destacado fue Pau Gasol con 21 puntos y 7 rebotes, aunque no pudo evitar marcharse a los vestuarios con un -36 en la estadística +/-.

Jodie Meeks llegó a acumular un -45 durante los 31 minutos que estuvo en pista y Chris Kaman no disputo ni un solo segundo por decisión técnica.

Futuro negro para los Lakers

Los Lakers disputarán 5 partidos durante los próximos 13 días: hoy viernes en Denver, el domingo reciben a los Thunder, el jueves 13 visitan Oklahoma City, el viernes 14 San Antonio y el miércoles 19 reciben a los Spurs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.