Lakers banquillo

Los Lakers sufren la peor derrota de su historia como local en Playoffs

89 – 120 (0-3)

Desmoralizante partido para cualquier aficionado. Unos Lakers con muchas lesiones, sí, pero también sin alma, fueron masacrados por unos Spurs que se limitaron a realizar un juego sin fisuras en el que sólo tuvieron que encestar tiros sin oposición. El 3-0 favorable a los tejanos deja la eliminatoria totalmente sentenciada.

Los Lakers se presentaron al tercer partido de la serie ante San Antonio con las bajas confirmadas de Kobe Bryant, Steve Nash, Steve Blake y Jodie Meeks, pero el resto del equipo había prometido por activa y por pasiva dejarse la piel en el campo para tratar de conseguir una victoria. Lamentablemente para ellos las bajas, la escasa aportación de algunos jugadores y la falta de garra y calidad en numerosos momentos, se combinaron para que el equipo de Mike D’Antoni sufriera la peor derrota de su historia en Los Angeles durante unos Playoffs.

“En la primera parte, dimos todo lo que teníamos, pero obviamente no fue suficiente”, dijo D’Antoni. “Nuestros chicos jugaron lo más duro que pueden hacerlo”.

En contraste los Spurs contaron con unos magníficos y . Duncan finalizó el choque con 26 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias tras anotar 12 de los 16 tiros que intentó, y Parker consiguió 20 puntos y 7 asistencias en sólo 27 minutos de juego.

“Creo que estamos jugando muy bien”, dijo Gregg Popovich al término del encuentro. “Ya estés jugando contra un equipo al completo o contra uno diezmado como están los Lakers… tenemos que poner energía y profesionalismo para jugar”.

D’Antoni puso en pista a un total de 9 jugadores, pero en realidad sólo cuatro de ellos aportaron lo suficiente. logró su tercer triple-doble en los últimos seis partidos con 11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, 25 puntos y 11 rebotes, 24 puntos (12 en el último cuarto) y 6 asistencias y 20 puntos, la mejor cifra de su corta carrera en la NBA.

“Está siendo un año muy difícil, pero no vamos a poner excusas ni vamos a desertar”, declaró Howard.

El cuarto partido entre Lakers y Spurs, el cual podría ser el último de la serie, se disputará en la madrugada del domingo al lunes a la 1:00.

Notas: Tiago Splitter se torció el tobillo al final del partido y es duda para el cuarto encuentro… Es el primer triple-doble de la carrera de Pau Gasol en Playoffs y el séptimo jugador de los Lakers que logra un triple-doble en la historia de la franquicia… Por segunda vez en tres partidos los Lakers utilizaron un quinteto titular que no había jugado nunca junto… La anterior peor derrota de la historia de los Lakers en casa en Playoffs se produjo el 22 de mayo de 2000 ante Portland (29 puntos)… Los Lakers presentaron a 9 de sus 15 jugadores en el apartado de bajas del informe antes del partido… Metta World Peace no cree que pueda jugar el cuarto encuentro.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    Menudo palizón, desde el principio hasta el final. Y pensar que había gente diciendo que los Lakers podrían eliminar a los Spurs…

    Si todo el año estuvieron mal no creo que hubiese razón para pensar que en Playoffs por obra divina iban a mejorar.

    • Yo les daba alguna posibilidad, pero no contaba con que los cuatro mejores exteriores de los Lakers iban a estar lesionados casi toda la serie y que World Peace estuviera a ese nivel tan bajo.

      • GoBulls!

        Ya dijiste que te gustaba arriesgar pero sin Kobe, que fue el que los llevó hasta ahí toda la temporada… Yo lo veía más que difícil. Eso sí, pensé que algún partido lo podrían ganar.

      • Bruno Pardo

        En finales de conferencia los pusiste, no?

      • david

        jajaja si

    • VAMORACING

      yo siempre dije, estos Lakers, con todos menos con Kobe, tampoco tenian chances.

  • Pau mvp

    El problema no son las lesiones, estos lakers no tienen alma… Kobe era el alma del equipo y no esta. Es una locura que traten de reconstruir al rededor d howard. Su única salvación es hacer un sign and trade por el sino se quedarán sin nada

  • adr

    por momentos el quinteto era duhon, morris, clark, jamison y hill…. es patetico

  • Romte

    Pensar que este equipo terminó entre los 8 mejores del Oeste, aunque si, con Kobe, de todas maneras pienso que con el esta eliminatoria no iba a pasar igualmente de los 6 juegos e iba a terminar en favor de los Spurs, un equipo mucho mas unido dentro del campo que estos Lakers y que si saben a lo que juegan, simplemente un entrenamiento más para lo que se viene en la siguiente ronda.

    Solo era cuestión de tiempo para que esto sucediera, tampoco me esperaba la inminente barrida que estan por saborear pero era obvio que no pasarian de ronda (al menos para mi).

    Y hoy como se encuentra este equipo no creo siquiera que puedan ganarle un mejor de 7 a los Bobcats asi que nos vemos la próxima temporada y veamos que movimientos realizan.

    Por cierto que mal por Kobe por el hecho de lesionarse a estas alturas, como dije antes nunca crei en estos Lakers pero siempre hay posibilidades, sean o no muy mínimas, las tienen.

    Mientras sigo esperando para el juego de mis Bulls que vienen muy bien contra Brooklin, aver si hoy conseguimos el 3-1 para comenzar a prepararnos para el muy probable Miami-Chicago que se aproxima, aunque no me gusta hablar de más antes de que sea seguro, en esta ocasión no puedo soportarlo, ¿será que lograremos desquitarnos por las Finales de Conferencia del 2011?

    muy probable Miami-Chicago que se viene! Será que nos desquitaremos por las Finales de Conferencia del 2011?

    • GoBulls!

      Ojalá tío, pero paso a paso, cada partido contra Brooklyn va a estar igualadísimo así que primero a pensar en los Nets antes que en Miami.

  • darkjuako

    ya lo comente por aqui antes de playoff..que rezaran para que kobe no se lesionara y dos dias despues…hecho..tambien pensaba y pienso que su entrada en playoff es injusta. El mayor error que aun esta por cometer mantener al actual entrenador para la proxima campaña pues no ha sabido conjugar a este grupo ni sacar de ellos todo su potencial
    r.i.p queridos lakers…
    un saludos a tod@s desde las islas

  • Armesto

    Ningun pensaria que hubiera sido la peor derrota en la historia de los Lakers. Parkerr y Duncan articulo 34, hago lo quiero, como quiero y cuando quiero. E

  • Dice Dantoni que jugaron lo más duro q pueden… Pues q se vayan a jugar con niños…
    A falta de tu estrella y de mucha rotación, lo que hay q hacer es jugar con intensidad, con alma y sí tienes q pedir el cambio cada 5 minutos porq revientas lo pides.
    Q acabes el partido con 80 puntos era de esperar, pero que no defiendas ni un poco…

  • pucelas

    Ayer fue un monologo aclarado a Howard, Gasol al rebote ofensivo. Gasol 10 rebotes en el primer cuarto y se deja llevar, como dijo ayer el comentarista, a punto de hacer numeros de Moses Malone. Y como pone Kobe en twiter que metan balones a Gasol y este meta el culo en la zona le tienen desaprovechado,la verdad que cada vez es mas aburrido ver a los lakers aclarado a Kobe a Howard y desaprovechar otras opciones de ataque haciendose previsibles no como los Spurs. Da gusto ver a equipos con todas las letras como los Spurs y ver a Parker penetrando a canasta y a Duncan con su tirito de 4 metros y sus tiros a tabla. Go Suns a ver si reflotan el año que viene.

  • Durant-MVP

    Nunca tuvieron ninguna posibilidad los lakers de pasar de ronda vale que tuvieran muchos nombres y mucha historia pero eso no basta para ganar a un EQUIPO como san antonio con dos jugadores como tony parker y una leyenda viviente como tim duncan, dudar de que los spurs no ganarían a estos lakers sin despeinarse….

  • Lakers

    This is the end… my kobe friend…

  • Diegos

    si te meten entre 30 y 35 puntos por cuarto no puedes ganarle a nadie, a nadie!!!

  • 420

    Triple doble de Pau,que no puede ser más engañoso.Al inicio del último cuarto llevaba 6 puntos…sin Kobe.Su par con 12/16 de acierto ,por mucho que sea Duncan no tiene excusa. Creo que Pau se debió ir cuando intentaron hacer la operación con CP3,lo mejor que le puede pasar es cambiar de equipo.

  • alplayer

    No voy a defender a D’antoni, porque me parece el entrenador más pésimo y penoso que existe, pero las lesiones la verdad es que han masacrado a los Lakers, así es normal que no puedan optar a nada, si nunca juego el mismo quinteto titular, ni se sabe nunca quién está para jugar o no

    Eso sí, las lesiones no quitan que los Lakers jueguen fatal, y eso es entre otras cosas por culpa de D’antoni

  • ed

    felicidades dantoni, estas haciendo historia, claro que lo sabias antes de tomar el puesto.