Los Lakers sufren la peor derrota de su historia como local en Playoffs

Lakers 89 – Spurs 120 (0-3)

Desmoralizante partido para cualquier aficionado. Unos Lakers con muchas lesiones, sí, pero también sin alma, fueron masacrados por unos Spurs que se limitaron a realizar un juego sin fisuras en el que sólo tuvieron que encestar tiros sin oposición. El 3-0 favorable a los tejanos deja la eliminatoria totalmente sentenciada.

Los Lakers se presentaron al tercer partido de la serie ante San Antonio con las bajas confirmadas de Kobe Bryant, Steve Nash, Steve Blake y Jodie Meeks, pero el resto del equipo había prometido por activa y por pasiva dejarse la piel en el campo para tratar de conseguir una victoria. Lamentablemente para ellos las bajas, la escasa aportación de algunos jugadores y la falta de garra y calidad en numerosos momentos, se combinaron para que el equipo de Mike D’Antoni sufriera la peor derrota de su historia en Los Angeles durante unos Playoffs.

«En la primera parte, dimos todo lo que teníamos, pero obviamente no fue suficiente», dijo D’Antoni. «Nuestros chicos jugaron lo más duro que pueden hacerlo».

En contraste los Spurs contaron con unos magníficos Tim Duncan y Tony Parker. Duncan finalizó el choque con 26 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias tras anotar 12 de los 16 tiros que intentó, y Parker consiguió 20 puntos y 7 asistencias en sólo 27 minutos de juego.

«Creo que estamos jugando muy bien», dijo Gregg Popovich al término del encuentro. «Ya estés jugando contra un equipo al completo o contra uno diezmado como están los Lakers… tenemos que poner energía y profesionalismo para jugar».

D’Antoni puso en pista a un total de 9 jugadores, pero en realidad sólo cuatro de ellos aportaron lo suficiente. Pau Gasol logró su tercer triple-doble en los últimos seis partidos con 11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, Dwight Howard 25 puntos y 11 rebotes, Darius Morris 24 puntos (12 en el último cuarto) y 6 asistencias y Andrew Goudelock 20 puntos, la mejor cifra de su corta carrera en la NBA.

«Está siendo un año muy difícil, pero no vamos a poner excusas ni vamos a desertar», declaró Howard.

El cuarto partido entre Lakers y Spurs, el cual podría ser el último de la serie, se disputará en la madrugada del domingo al lunes a la 1:00.

Notas: Tiago Splitter se torció el tobillo al final del partido y es duda para el cuarto encuentro… Es el primer triple-doble de la carrera de Pau Gasol en Playoffs y el séptimo jugador de los Lakers que logra un triple-doble en la historia de la franquicia… Por segunda vez en tres partidos los Lakers utilizaron un quinteto titular que no había jugado nunca junto… La anterior peor derrota de la historia de los Lakers en casa en Playoffs se produjo el 22 de mayo de 2000 ante Portland (29 puntos)… Los Lakers presentaron a 9 de sus 15 jugadores en el apartado de bajas del informe antes del partido… Metta World Peace no cree que pueda jugar el cuarto encuentro.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.