La NBA «mata» el acuerdo que hubiera llevado a Gasol a Houston, y CP3 a Lakers

Noche surrealista en la NBA. La liga ha decidido echar atrás un traspaso que hubiera llevado a Chris Paul a los Lakers, a Pau Gasol a los Rockets, y a Lamar Odom y Luis Scola a los Hornets, entre otros jugadores. Según Tim Frank, portavoz de la NBA, la dirección de la liga tomo esta decisión «por razones deportivas», descartando presiones de los propietarios.

La propia NBA es formalmente la propietaria de los Hornets después de que su anterior dueño, George Shinn, no encontrara comprador para la franquicia. Por tanto, puede obrar en los Hornets con el mismo poder que Marc Cuban en Dallas o James Dolan en New York. Si bien el General Manager del equipo, Dell Demps, tenía autorización para negociar libremente por Chris Paul, el acuerdo está «muerto».

Las consecuencias pueden ser dramáticas. Según ESPN, Paul podría estar explorando acciones legales junto a Billy Hunter, director ejecutivo del sindicato de jugadores, por considerar injusta la decisión de la NBA. Todo esto el día antes de la apertura oficial de los «training camps». Mañana, Pau Gasol o Chris Paul tendrán que presentarse «como si nada» con los equipos a los que aún pertenecen… Un doloroso regreso al trabajo justo cuando el lockout ya se había convertido en historia.

-Así era el traspaso de Chris Paul a los Lakers

Los Angeles Lakers
Recibirían a Chris Paul y una trade exception (dato por confirmar). Traspasarían a Lamar Odom y Pau Gasol, dos de sus tres hombres altos más importantes.

New Orleans Hornets
Recibirían a Luis Scola, Goran Dragic, Kevin Martin, Lamar Odom y una primera ronda del Draft 2012 a cambio de Chris Paul y una trade exception (dato por confirmar).

Houston Rockets
Recibirían a Pau Gasol y envían a New Orleans Luis Scola, Goran Dragic, Kevin Martin y una primera ronda del Draft 2012.

El intercambio hubiera modificado de forma total la plantilla de los Lakers y se esperaba que esto sólo fuera el primer paso para iniciar las conversaciones que permitieran traspasar a Andrew Bynum a cambio de Dwight Howard. Al parecer a Kobe Bryant no le había gustado que Gasol se haya visto envuelto en el movimiento pero la llegada de Paul hubiera ayudado a que el escolta tuviera menos trabajo en el manejo del balón.

Los New Orleans Hornets hubieran recibido a cuatro grandes jugadores y elecciones del Draft a cambio de una estrella como Chris Paul. Al base sólo le restan 6 meses de contrato en la franquicia y está fuera de ella mentalmente, por lo que el resultado de este traspaso se podía considerar como óptimo para el equipo de New Orleans.

Houston Rockets hubiera obtenido a Pau Gasol como gran nombre en una de las plantillas más modestas de la NBA tras este acuerdo. Pero los Rockets hubieran tenido margen salarial suficiente para buscar en el mercado las piezas que les faltan. Los rumores apuntaban a que el siguiente fichaje será un pívot y los tejanos están muy interesados en Nenê Hilario.

Fuente | Yahoo! Sports, ESPN, CBS Sports


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.