Los Lakers van a por el Oeste

  • 110 82
  • En este partido digno de Playoffs los mejores fueron mejores los Lakers pero el marcador final puede resultar engañoso. Los Mavericks estuvieron en el encuentro hasta que quedaban 20 segundos para terminar el tercer cuarto (79-70 en el electrónico). A partir de ese momento ocurrieron varias acciones que terminaron con la disputa: anotó 11 puntos consecutivos (tres triples) y se produjo una tangana con Jason Terry y Steve Blake como protagonistas que terminó con cuatro jugadores expulsados (ver vídeo). Ahí dijimos adiós al partido de baloncesto como tal.

    Los primeros cuartos son los que sirven para analizar el duelo entre dos de los mejores equipos del Oeste y esos 36 minutos nos dejaron claro que los Lakers tienen un tamaño que cuando es utilizado correctamente no tiene parangón en la NBA. (20 puntos, 7 rebotes), (18 puntos, 13 rebotes, 2 tapones), Lamar Odom (16 puntos, 11 rebotes) y (13 puntos, 6 asistencias) fueron demasiado para la defensa de Dallas. Y es que aunque (28 puntos) y (27 puntos, 13 rebotes) “empataron”, el baloncesto siempre ha sido un deporte de cinco jugadores por equipo.

    Vídeo resumen con lo mejor de la batalla entre Lakers y Mavercks:

    Tras este resultado, Los Angeles Lakers (54-20) refuerzan su segunda plaza en el Oeste tras San Antonio (57-18) y empatan a los Bulls (54-20) por la segunda mejor marca de la NBA. Dallas (53-22) pierde opciones de cara a mejorar su posición final en temporada regular. Los Lakers contarán con la ventaja en caso de empate por haber terminado las series del presente curso 2-1 a favor de ellos.

    [notice]El balance de Lakers desde el All-Star es de 16-1. Dallas Mavericks posee el mejor récord como equipo visitante en la NBA (27-11), pero ha perdido 35 de los últimos 39 encuentros que ha disputado en Los Angeles contra los de Phil Jackson.[/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.