Los Lakers vencen a los Warriors con un coste excesivo

La pelea por los playoffs les ha salido muy cara a los Lakers. Kobe Bryant, disputando gran parte de la segunda mitad lesionado sin descansar ni un minuto, finalmente cayó al suelo a tres minutos del final. Una «probable rotura del tendón de Aquiles» según anunciaron los Lakers ha terminado con su temporada y con el futuro inmediato de la franquicia.

Los Lakers se impusieron a Golden State por 118-116 en un disputado partido, resultado que les mantiene en puestos de playoffs pero con la pesadumbre de la lesión de Bryant.

Bryant seguramente finalizó su participación en la temporada con 34 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, pero su rostro al borde de las lagrimas minutos después del partido ensombreció todo.

«Hemos luchado mucho y muy duro para llegar hasta aquí y controlar nuestro destino», declaró Bryant, quien se enfrenta al desafío más grande de su carrera a los 34 años de edad. «He hecho un montón de trabajo para estar preparado. Esto es sólo mala suerte».

[Más: Kobe Bryant sufre una grave lesión en el tendón de Aquiles]

Los Lakers se vieron obligados a remontar y sólo un parcial de 9-0 gracias a dos triples de Bryant segundos antes de su terrible lesión les permitieron empatar el partido a 107. A partir de ahí los hombres altos de los Lakers controlaron la situación.

Pau Gasol consiguió un triple-doble al lograr 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, mientras que Dwight Howard aportó 28 puntos y 7 rebotes.

Stephen Curry, absolutamente magnífico y el mejor del partido, volvió a resultar imparable consiguiendo 47 puntos en 44 minutos en pista con 17 de 31 en tiros de campo incluyendo 9 de 15 en triples. El base de los Warriors añadió 9 asistencias, 6 rebotes y 3 robos a su impresionante encuentro, aunque no pudo conseguir canastas en juego en los últimos 7 minutos.

El resultado mantiene a los Lakers (43-37) en la octava plaza del Oeste por delante de Utah (42-38) con posibilidades de alcanzar a Golden State (45-35), pero sin duda cualquier esperanza angelina de que su tortuosa temporada finalizara bien para ellos se acabó anoche cuando Bryant cayó al suelo por tercera y definitiva vez.

Notas: Los Lakers tiraron 50 tiros libres por sólo 16 de los Warriors… Es el sexto triple-doble de la carrera de Pau Gasol… Un intento de triple de Curry desde su campo dio en el aro sonando la bocina. Hubiera dado el triunfo a Golden State… Curry anotó 22 puntos en el primer cuarto… Steve Nash se perdió su sexto partido consecutivo.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.