Los Lakers vuelven a la senda de la derrota

Los Kings pudieron poner fin a la racha de cinco partidos seguidos perdiendo, y lo hicieron a lo grande. Victoria por 113-97 ante unos Lakers que cortaron los tres triunfos consecutivos que llevaban, y que ahora tienen un balance de 6-6. La derrota fue la segunda en los siete disputados sin Mike Brown, y supone la primera para Mike D’Antoni.

Kobe Bryant hizo un partido enorme. Anotó 38 puntos, consiguió 3 rebotes y dio 3 asistencias. Pero fue un esfuerzo en vano, ya que no tuvo el respaldo anotador de otros compañeros. De hecho, sólo el reserva Jodie Meeks respondió al anotar 15 puntos. Durante muchos minutos, los Lakers dieron la sensación de estar perdidos y apáticos contra el peor equipo de la Conferencia Oeste, y mostraron los mismos defectos que llevaron a Brown al disparadero.

Se había hablado mucho de que traer a D´Antoni al banquillo de los Lakers suponía traer de nuevo el Showtime a la franquicia, ya que pondría en liza su juego rápido y llamativo en ataque. Pero ese espectáculo está todavía por llegar.

“Si vamos  jugar Showtime, Dios mío, ellos acaban de cerrar todo el teatro encima de nosotros”, dijo D´Antoni al acabar el choque. “Showtime, ¿estás de broma? Parecía la Hora Muppet. La primera mitad pudo haber sido el peor baloncesto que he visto en 10 años. Fue como si estuviéramos luchando en el barro”.

Por parte de los Kings, el base Marcus Thornton sumó 23 puntos y 4 rebotes como sexto hombre. Correcto partido también de Tyreke Evans, aportando 18 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. “Siempre te sientes bien ganando a los Lakers. Nuestros aficionados estaban ahí, y no queríamos defraudarlos. Así que salimos a jugar duro”, apuntó un exultante Thornton.

Este resultado permitió a los de Sacramento maquillar su registro de victorias (3-8), y fue el cuarto triunfo que consiguen en menos de dos meses frente a los californianos – incluyendo tres de pretemporada –.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.