Los Magic han perdido catorce de los últimos dieciséis partidos

Anoche, los Pistons tenían una oportunidad de oro para poder dominar en la pintura, y así lo hicieron. Los de Detroit superaron en rebotes a Orlando por 54-41 – incluyendo el 16-6 en rebotes ofensivos  – y les acabaron superando también en el marcador por 105-90.

“Cómo han desempeñado hoy los jugadores su tarea [en el poste] ha sido genial. Ésa era una gran parte de nuestro plan de juego para el partido”, comentaba un Lawrence Frank que tuvo en Brandon Knight a su hombre más destacado, gracias a sus 18 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

“Sabía que tenía un gran duelo frente a Glen Davis, y quería hacerlo bien desde el principio. En un partido como éste, estoy totalmente centrado en la defensa”, señaló Jason Maxiell, que acabó el partido con un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes. Ésa fue la tónica general de los Pistons, que sumaron hasta seis jugadores con dobles dígitos en anotación.

La otra cara fueron los Magic, donde JJ Redick fue la mayor amenaza y el sostén para que Detroit no cogiera mayores ventajas. Redick acabó en 26 tantos, con ese magnífico 9 de 10 en tiros de campo – y 5/6 en triples –. “Redick es un monstruo desde fuera. Está teniendo la mejor temporada de su carrera, y cuando tira así, poco se puede hacer. Sabíamos que teníamos que marcar la diferencia en el interior”, añadió Frank.

Jameer Nelson sumó 14 puntos, y Glen Davis, precisamente uno de los objetivos en defensa de los Pistons, se quedó en 11 puntos y estuvo condenado a estar más minutos de lo previsto en el banco por una técnica. Con este resultado, los Magic van en auténtica caída libre: sólo han ganado dos partidos de los últimos 16, y la anterior vez que acumularon una racha de partidos seguidos ganando data del período comprendido entre el 14 de diciembre y 20 de diciembre, cuando vencieron en cuatro ocasiones consecutivas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.