Los Magic homenajean a Penny Hardaway

Noche nostálgica la vivida ayer en el Amway Center de los Orlando Magic.  La franquicia de Florida, aprovechando el partido que disputaban en casa ante Milwaukee Bucks, homenajeó a uno de los jugadores más emblemáticos de su historia: Anfernee Penny Hardaway.

A sus 45 años, el que fuese líder junto a Shaquille O’Neal de los Magic que alcanzaron las Finales de 1995 –perdieron con Houston Rockets–, pasa a formar parte del particular salón de la fama de los Magic. En ese selecto grupo solo se encuentran el legendario dueño Rich DeVos, el co-fundador y vicepresidente Pat Williams, el alero Nick Anderson y el ya mencionado O’Neal.

Durante su intervención, ‘Penny’ habló con mucho cariño de su etapa en Orlando, donde pasó seis temporadas antes de marchar a Phoenix Suns. «Cuando llegamos a las Finales en mi segundo año pensé que íbamos a regresar año tras año. Todos sabemos qué ocurrió después. Cada vez que veo en vídeos esos partidos me pongo sentimental porque en mi corazón sé que ese equipo nunca debió desintegrarse».

Un talento brutal cortado de raíz

Tras vivir sus mejores momentos en los Magic, la campaña 1997-98 marcó el principio del fin. Fue aquel curso –disputó solo 19 partidos– el que abrió un peregrinaje a través de seis operaciones, todas en la rodilla izquierda. Pese a los múltiples esfuerzos por recuperar la articulación, Hardaway se vio obligado a decir adiós a su magistral capacidad física. Jugó hasta 2007 retirándose en los Heat, pero nunca volvió a ser ese jugador del que Magic Johnson llegó a decir: «Tiene más talento del que yo haya tenido jamás».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.