Los Magic planean fichar a Fran Vázquez la próxima temporada

A estas alturas, los Magic no saben (o al menos no lo reconocen) si Dwight Howard seguirá siendo jugador del equipo la próxima temporada, pero ya planean el futuro de su juego interior. Y uno de los nombres con el que cuentan es alguien a quien esperan desde 2005.

Fran Vázquez, drafteado aquel año en 11ª posición, acaba contrato con el FC Barcelona Regal a final de temporada, y los Magic no le han olvidado tras casi siete años. Otis Smith reconocía al Orlando Sentinel que el plan de la franquicia es fichar al pivot español tan pronto como su relación contractual con el equipo catalán finalice. Smith admitió también que Dave Twardzik, su asistente, y el ojeador del equipo Sam Foggin hablan habitualmente con Vázquez.

El entonces jugador de Unicaja prefirió quedarse en la liga española tras ser seleccionado por los Magic, y ha jugado desde entonces en el desaparecido Akasvayu Girona (2005-06) y, desde entonces, en el Barcelona, donde ha ganado 1 Euroliga, 2 Ligas, 4 Copas del Rey (siendo MVP en la edición de 2010) y 3 Supercopas. También ha sido internacional con la selección española en el Eurobasket de 2005 y en el Campeonato del Mundo de 2010.

Vázquez, nacido en Chantada (Lugo) hace 28 años, está promediando actualmente 5.5 puntos, 4.4 rebotes y 1.0 tapones en 15 minutos de media en la Liga Endesa. Si finalmente aterriza en los Magic, Vázquez se convertirá en el 12º jugador español de la historia en jugar en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.