Finales-NBA-2011-Dallas-Mavericks-vs-Miami-Heat.jpg

Los Mavericks acusan la dureza de las Finales

A pesar de haber conseguido la victoria en el segundo encuentro de la final de la NBA (93-95), los regresan de las batallas en el American Airlines Arena con tres jugadores tocados por las lesiones.

En el primer partido, la gran esperanza de los tejanos, el alemán , sufrió la rotura del tendón del dedo corazón de su mano izquierda. Pocos problemas sin embargo le ocasionó a la figura germana que en el segundo encuentro fue clave con 24 puntos y 11 rebotes en la victoria de los Mavericks en Miami para empatar la serie consiguiendo la canasta ganadora tras utilizar la mano dolorida.

El que fuera MVP de la temporada regular en 2007 afirmó respecto a su lesión en el dedo después del choque: “Pensé que no iba a molestarme antes del partido y no lo hizo” y es más con ese dedo dio la victoria a su equipo.

Otro de los hombres importantes en la plantilla de Dallas Mavericks como es , haciendo la función de sexto hombre durante varios años en el equipo tejano, fue capaz de salir a disputar el segundo choque de las Finales con un fuerte golpe en la muñeca derecha tras el intento de mate que hizo en el primer partido frente a LeBron James.

El jugador que ocupa un rol bastante importante en el equipo de Carlisle, fue al igual que Nowitzki parte fundamental para la victoria de los Mavs en Miami y es que el veterano escolta de Dallas consiguió seis puntos consecutivos en un último cuarto crucial para la remontada de su equipo. Terry afirmaba tras el encuentro: “He luchado a lo largo de tres cuartos en el partido y al final en el cuarto se encendió la luz”.

Por último el pívot suplente que dejó el parqué a falta de menos de doce minutos con molestias en la cadera derecha y que dio el susto al no volver a la cancha, tiene una lesión no importante según confirmaron fuentes oficiales del club.

Tres lesiones fruto de la intensidad y la dureza a la que debe responder una final de la NBA pero que no han evitado que los Mavericks hayan conseguido lo más importante, igualar la eliminatoria (1-1) y llegar a Dallas con el factor campo a su favor.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.