Los Mavericks buscan traspasos: «El Banco de Cuban está abierto»

Mark Cuban sigue dando que hablar. Probablemente sea el propietario de una franquicia NBA del que más cosas se escriban – exceptuando a Michael Jordan -, y siempre suele ser debido a sus explícitas declaraciones.

«Le estamos diciendo a todo el mundo que el ‘Banco de Cuban’ está abierto», dijo Cuban el lunes por la noche en declaraciones recogidas por ESPNDallas.»Si el acuerdo es bueno, no nos importará asumir más carga económica. Pero no vamos a hacer un traspaso simplemente por hacerlo. Debe merecer la pena».

Dos días antes Cuban ya había declarado que había un «100% de posibilidades» de que los Mavs buscaran realizar un traspaso antes de la fecha límite para ello, el 21 de febrero.

«Haremos cualquier cosa que nos ayude», añadió Cuban.

Los Mavericks tienen más posibilidades que otros equipos para realizar traspasos ya que la nómina de la plantilla está por debajo del límite salarial, permitiéndoles recibir salarios más altos de los que envíen en un hipotético cambio.

[ Relacionado: Lista de sueldos y salarios en la NBA ]

Cuban quiere aprovechar el deseo de algunos equipos de desprenderse de jugadores con el objetivo de aliviar su carga salarial y evitar así el enorme incremento que sufrirá el impuesto de lujo a partir de la próxima temporada.

Tradicionalmente al propietario de los Mavericks nunca le ha importado gastar más dinero que otros equipos, siendo el único motivo por el que la nómina de los tejanos sea ahora tan baja el haber liberado espacio salarial con el objetivo de firmar en su momento a jugadores como Deron Williams, Chris Paul o Dwight Howard.

Los Mavs (16-23) están luchando por no quedarse fuera de Playoffs por primera vez en 13 años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.