Los Mavericks firman a Pierre Jackson

Los Dallas Mavericks están completando el fichaje de Pierre Jackson, base de Texas Legends en la NBADL, según afirma Shams Charania de The Vertical.

Jackson ha promediado 29 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias en 36 minutos por partido esta temporada después de ser elegido en segunda ronda del draft de 2013 por los Philadelphia 76ers, aunque finalmente fueron los Pelicans los que se quedaron con sus derechos en la liga después de completar el traspaso por Jrue Holiday.

El base todavía no ha jugado un solo partido en la NBA y formó parte de Fenerbahce Ulker en 2014, donde solo disputó seis partidos sin llegar a demostrar su potencial. Su principal desventaja de cara a no haber podido debutar en la NBA es la estatura, ya que con solamente 1,80 muchos ojeadores y entrenadores prefieren pasar página y optar por jugadores más altos.

Jackson ha sido All-American y uno de los jugadores más destacados de la Conferencia Big 12 del baloncesto universitario.

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.