Los Mavericks quieren la renovación de Butler

Las intenciones del actual campeón de la NBA, Dallas Mavericks, es que el agente libre sin restricciones Caron Butler firme un contrato largo que le ligaría a la franquicia tejana por varios años según dijo este miércoles el agente del jugador Raymond Brothers.

Durante los Playoffs y tras la consecución del primer título para la franquicia de Dallas, según Brothers, el presidente de operaciones de los Mavs, Donnie Nelson se puso en contacto con él para transmitirle el deseo del equipo de renovar el contrato al veterano jugador: «Donnie (Nelson) me envió un mensaje y me dijo que quería que Caron (Butler) formara parte del equipo por un tiempo largo«.

Según el agente del jugador el deseo de Butler es continuar en Dallas: «Su preferencia es seguir con los Mavericks y ayudarles a competir por un campeonato. Estamos optimistas y esperanzados de que llegaremos a un acuerdo que funcione para ambas partes«.

Caron Butler sufrió la temporada pasada un calvario por una grave lesión de rodilla que incluso le impidió ser participe importante en la cancha del título de los Mavericks, afirmó recientemente en una entrevista telefónica que está totalmente recuperado de la rotura de su tendón rotuliano que se produjo el 1 de enero y que le provocó decir adiós a la campaña pasada: «Estaré listo. Estoy haciendo todo lo que suelo hacer durante la pretemporada como preparación para la nueva temporada«.

La gran pregunta que se hace respecto a Caron Butler es si tras esta dura lesión, ¿dispondrá de buena salud o si las lesiones marcarán el rendimiento del jugador de 31 años? A esa pregunta responde el propio Raymond Brothers: «Los médicos de Dallas piensan que va a ser aún mejor. Sus piernas están mejor y son más fuertes de lo que eran antes de la lesión«.

La renovación de Caron Butler es un objetivo prioritario para los Mavericks, sin embargo el equipo de Dallas tiene muchas renovaciones pendientes de jugadores y habrá que ver el rumbo que elige la franquicia cuando termine el lockout.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.