monta_ellis

Los Mavericks se llevan la victoria en su visita a Cleveland

97 – 102

La ventaja de hasta 24 puntos que construyeron los Mavericks pudo haberse venido abajo. Parecía ser un encuentro más o menos sencillo, pero los visitantes fueron complicándose la vida y los Cavaliers intentaron recuperar aliento, aunque al final imperó la lógica inicial.

anotó 22 puntos, agregó 18 y hasta seis jugadores de los de Rick Carlisle llegaron a los dobles dígitos en anotación. Dirk Nowitzki logró 17 puntos y DeJuan Blair tuvo 13. “Hicimos un buen trabajo al mantenerlos alejados al final”, señaló el propio técnico de los ‘Mavs’.

“Fue una gran victoria tras la avergonzante derrota que sufrimos el otro día”, explicó Ellis refiriéndose al partido del sábado ante los Blazers. “Vamos a ser un gran equipo si seguimos jugando así la espalda contra la pared cuando estamos ante dificultades”.

A falta de algo más de 2 segundos, los Cavaliers iban sólo 3 puntos abajo. Tenían la bola para sacar e intentar lograr un último triple, pero Jarrett Jack ni siquiera fue capaz de poder poner el balón en juego y se diluyó la oportunidad para los locales.

“No sé si alguna vez hemos estado en posiciones abiertas antes del final de juegos que están en situaciones así”, trataba de explicar el entrenador de Cleveland, Mike Brown. “Jack simplemente no podía verle [a Irving]”.

Por parte de los Cavaliers, el mismo que se buscaba en esa postrera jugada acabó con 26 puntos, aportaría 20 tantos, y Anderson Varejao terminaría sumando 18 puntos y 21 rebotes incluidos.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Dirk41

    Increíble como desperdiciamos las ventajas. En Playoffs esto lo pagaremos carísimo.

    • waldganger

      La ausencia de un pivot es capital para sentar ese sistema. De ahí la irregularidad

      • dirklegend41

        Teníamos al mejor pivot defensivo por lo menos un top5 de la liga que complementaba de lujo con Dirk (Chandler) y el tacaño billonario de Cuban lo largo para no sobrepagarle.

        Vale que no se podía mantener ese roster campeón completo, pero Chandler era fundamental.

      • waldganger

        Bueno, de entrada yo tampoco era propenso a pagar semejante burrada a chandler…. el problema de cuban es que pensó que podría convencer a un center y ha errado.
        A partir de ahí Carlile no ha variado nada. A mi no me gustó nada la decisión de CALDE, totalmente comprensible, pero una pena…… de todos modos tenéis algo que no muchos tienen en la liga, cerebro!!!! entráis seguro y pobre del que se confie en primera ronda.

      • dirklegend41

        Yo era partidario de intentar mantener gran parte del bloque (quizá Caron Butler no, ni Peja que se retiró), pero en vista de que eramos un equipo veterano (y campeón) había que mantener el bloque y exprimirlo hasta el final. Desmontó el equipo y se ficharon agentes libres con 1 año de contrato y si no se llega a lesionar Dirk hubiesemos entrado en playoff y a la calle en 1º ronda.

        El fichaje de Calde… me gusta pero no por 4 años y 8 millonazos cada uno.

        En cuanto playoff, como rival de 1º ronda prefería a Portland…después del correctivo que nos llevamos ¡casi que prefiero a otro!

      • waldganger

        Deja, deja, que stotts todavía tiene el miedo en el cuerpo…..

      • KilianCP3

        Sinceramente y con todo mi respeto, Mavs caera en primera ronda como se clasifiquen por abajo, porque dudo mucho que puedan ganar a Portland o OKC… Y eso si se clasifica porque Suns y Grizz, con la vuelta de Gasol, vienen muuy fuertes…

  • vladrad

    lo que no me explico, es por que crowder juega tan poco , siempre aporta cuando esta en la pista

    • dirklegend41

      En mi opinión le falta muuuucho en ataque aunque irá mejorando supongo, además le daría 5-10 min a Sarge que el hombre siempre responde cuando juega.

      • vladrad

        pero los mavs en ataque están bien, pero necesitan alguien que aporte energía al quinteto titular. lo único que le pediría ofensivamente a crowder es que la cuele de 3

      • dirklegend41

        Tiene un 35.5%, si se dedica solo a tirar triples debe subirlo si o si aunque tiene tiempo de mejorar.

        Larkin ha sido un sorpresa muy positiva, me encanta como base suplente. Debe coger más confianza en el tiro y en manejo de bola en ataque, pero no está mal.

      • vladrad

        sip, hizo un partidazo ante phoenix, y hoy no anduvo nada mal. muy prometedor

  • dirklegend41

    ¡Dirk ha saltado a por un rebote! No me lo puedo creer…hasta ha pillado 1 en ataque y todo! Después del cabreo del partido contra LAC y la humillación de Portland nos hacía falta otra victoria.

    • TheMavs41

      Lo de Portland se veía venir, pero lo de LAC.. me quedé con una cara de tonto.. rezo para que fichemos en un futuro no muy lejano a un buen pívot, un top 10.

  • waldganger

    Vuelta al abismo. Mientras las estrellitas no aprendan a jugar es inutil traer a deng o al susum corda!!!! Brown, en lugar de corregir cosas, se está dedicando a arruinar definitivamente la rotación, SUSPENSO

  • EverybodyWeAreWarriors

    A mi esta plantilla no me acaba de convencer, tal vez se consigan meter en playoffs pero caerán en primera ronda. Deberian haber fichado a Calde por menos y haber traído un base que sepa defender porque contra West Lillard Lawson Currry Conley Paul o Parker(jugadores que tenga que defender Calde si Dallas se mete en playoffs)sera un coladero.Se supone que el mejor defensor de perímetro es Marion y a su edad ya no defiende mucho.Monta otro coladero,Carter igual,Dirk no es conocido por su dureza. Dalembert cumple lo justo.El banquillo tampoco me gusta mucho.

    • Dirk41

      El base defensor de Dallas es Devin Harris, lo que pasa es que ha estado lesionado hasta hace dos partidos.

  • newjordan

    21 rebotes, .____________. Casi ná !!