Dirk-Nowitzki

Los Mavericks se llevan la victoria en su visita a Houston

104 – 111

Cuando Dirk Nowitzki está así, pararle se convierta en una tarea cuanto menos complicada. El jugador alemán se erigió en el faro necesario para que los Mavericks encontraran la luz al final del túnel y se llevaran la victoria en su visita a Houston.

Nowitzki anotó 31 puntos, incluyendo también los 10 del último cuarto, y cogió hasta 6 rebotes. Estuvo secundado en la tarea anotadora por con 18 puntos, Vince Carter con 16 y José Manuel Calderón con 15 y 5 asistencias.

“Es el gran . Uno de los grandes jugadores de la historia de este deporte”, sentenció con rotundidad su entrenador, Rick Carlisle.

Para los Rockets, tuvo 29 puntos y 15 rebotes, sumó 20 tantos y Chandler Parsons otros 21. Todo ello fue imposible ante Dallas, y más aún teniendo en cuenta que volvieron a contar con la baja de James Harden, que tiene un esguince en su tobillo.

“Hemos probado un montón de cosas diferentes”, trató de explicar el técnico de Houston, Kevin McHale. “Tratamos de mostrarlo y seguir en el partido. Intentamos reconducirlo. Pero nada pareció funcionar”.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • TheMavs41

    Gran victoria. Go Mavs!

  • LastMc

    Los mavs como quien no quiere la cosa van ganando partidos sin hacer mucho ruido, al final la van a liar jaja

  • Gomu

    Que Pena que Dallas, apenas tenga nada en el banquillo, quitando a Cárter o Dalembert, hay jugadores que no jugarian en ninguno de los grandes de Europa. La gran diferencia Robin Hood, megaestrella .

    • Sentido Común

      ¿Cómo? Pero si Mekel, que es uno de los últimos del banquillo, el año pasado era el base titular del Maccabi y fue mvp de la temporada. Decir que Wright, Crowder, Blair, Larkin, Mekel o Ellington no jugarían en ninguno de los grandes de Europa es para hacérselo mirar… Además se nota que has visto muchos partidos de los Mavs este año, porque tanto Vince como Dalembert se están arrastrando de lo lindo.

      • TuRBaDoX

        sobretodo dalembert que no llega ni a arrastrarse. a veces no sale ni de la cama

      • Gomu

        Dalembert que aporta trabajo atras .

      • TuRBaDoX

        este año? si juega claro…

      • Gomu

        si juega ??? hombre 21 minutos por partido …

      • Gomu

        Jugar claro que pueden jugar, pero ser jugaadores importantes en los mejores equipos Europeos ni de coña, eso lo tengo clarisimo, Crowder es una cosa horrible a mas no poder,y a Blair no lo meto de suplente, para mi es titular. los demas no pasan de jugadores del monton, que la Nba es la mejor competición del mundo, lo sabe todo el mundo, pero que hay jugadores del banquillo que no valen casi nada tambien .

      • Gomu

        Mekel es un buen jugador, pero acaso es mejor que Teodosic, Diamantidis, Spanoulis, Rodriguez, y varios bases importantes de Europa ??? PUES no .

      • waldganger

        De esos 6 que citas, en equipos punteros de euroliga ojo, solo tendría cabida BLAIR. Ellington deberíamos analizar el equipo en concreto, el PANA hoy día seguro te lo fitxaba como tirador…. pero muy poquito más….. hay que ver un poco la euroliga antes de encumbrar mediocridades.

        PD: tú viste al macabbi del año pasado???????

  • GoSuns!

    En este partido Dirk superó a Alex English como 13° máximo anotador de la historia! Un crack!!