Los Mavericks se pasean en Oklahoma City

86 – 109

Claro y raro triunfo de Dallas en Oklahoma City. Los Mavs acumulaban siete derrotas consecutivas contra los Thunder, pero el domingo se quitaron la espina con una victoria tan amplia como inesperada.

fue el jugador más importante de los tejanos con 16 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 2 robos bien acompañado por con 19 puntos y con 18.

Bien es cierto que los Thunder no pudieron contar con tres titulares ya que descansó y se unió a las ausencias de Kendrick Perkins y Thabo Sefolosha, pero se mostró orgulloso del esfuerzo de sus jugadores.

“Hemos jugado bien”, dijo Carlisle en declaraciones recogidas por Asociated Press. “Mirad, les faltaba un gran un jugador, así que tuvimos una ventaja ahí. Pero aún así tienes que salir a jugar y ellos han tenido una buena marca sin Westbrook. Es un partido que necesitábamos. Necesitamos cada partido debido a la batalla en la que estamos”.

Durant, solo ante el peligro

no decepcionó a nadie y consiguió 30 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en el que fue su 26º partido consecutivo anotando al menos 25 puntos.

Pero el alero no encontró ayuda de entre sus compañeros y dejó caer alguna frase dirigida a ellos.

“No hay excusas”, dijo Durant en referencia a las ausencias de su equipo. “Tenemos que saber cómo jugar así. Tenemos lo suficiente. Somos profesionales… Tenemos que actuar como que nos importa. Estaremos bien. Tenemos otro partido mañana (por hoy)”.

Los Thunder juegan hoy lunes en Chicago contra los Bulls en un encuentro con horario especial por el día de San Patricio (01:00, España).

Tras la victoria de San Antonio y la derrota de Oklahoma City, los Spurs son los líderes de la Conferencia Oeste con dos partidos de ventaja sobre los Thunder.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Es impresionante ver los problemas que tiene Brooks para meter a Westbrook en la dinámica del equipo y, cuando no está, como ayer, tiene exactamente los mismos problemas. Incapacidad de adaptación a nivel extremo.

    • waldganger

      Que no altera nada la presencia de RW, o su ausencia, en la dinámica de OKC. Los problemas son exactamente los mismos.
      Aquí la única alteración es la llegada de BUTLER, que siendo teoricamente positiva, sí destroza los pocos avances de rotación que había experimentado el señor de gafas….. y no me cansaré de repetirlo, el desprecio de los interiores por parte del señor de gafas es su tumba!!!! y lo peor es que él conoce esto perfectamente, es consciente.

      • Los problemas son los mismos, pero discrepo en que la presencia de Westbrook no altera nada. Cuando vuelve, intentan darle protagonistmo (y me preocupa que Durant sea uno de los que más se empeña en hacerlo) y, cuando no está, es pelota a Durant y nada más. Brooks no tiene alternativas: Durant 50% y Westbrook 50% si éste último está, y Durant 100% si no está.

        En lo referente a los interiores, opino como tú. Buena muestra de ello es que Ibaka esté metiendo triples. Si a Ibaka, que es un interior puro y duro, casi un pívot, lo alejas del tablero, es que mucha afición a jugar en la pintura no tienes. Es un poco difícil de asimilar el crédito que se le está dando a Brooks y que se está ganando su plantilla y no él.

  • FanDemonium

    Alguien podría poner un balance de los Thunders dede que llegó Westbrook?

    • Jordi Canyé

      5-6 creo, o por ahí anda.

  • mani

    Ayer en mi opinión Oklahoma menospreció a Dallas dejando a Westbrook fuera, si quieren que descanse los back to back no es más logico, jugar el primer partido Westbrook y el del dia siguiente descansar si no se encuentra en condiciones? me imagino que veian mas asequible a Dallas en casa que Chicago en Chicago, con respecto al partido, ayer fue Durant-Ibaka contra el mundo, Dallas jugó muy muy bien

  • Adrián Domínguez López

    Se está notando Thabo Sefolosha, su ausencia. Ayer, la mayoría de los puntos vinieron de jugadores exteriores (Ellis, Carter, Marion, Calderón…). Es un dato significativo de que hay problemas en el perímetro exterior en cuanto a defensa. Y no ha sido sólo hoy. Chicos, los intangibles son más importantes de lo que algunos se piensan.

    • waldganger

      Muy bien apuntado adrian, ya se viene notando su baja forma todo el año, imaginate su ausencia!!!!

      • Adrián Domínguez López

        Más significativo aún el 54% de 3TP a favor de Dallas. La defensa exterior de Thunder fue dañada considerablemente por la ofensiva de los Mavs.

      • waldganger

        El sistema defensivo es exactamente el mismo que en 2011, vamos, como la maginot en el 39….. pones unas medallitas en la foto del señor de gafas y ya lo tienes.

    • jonathan

      sin westbrook y sefolosha la defensa exterior lo reciente mucho a ver que hacen los thunders en verano que toca renovar a sefolosha y creo que dejarlo ir seria un error

  • GoBulls!

    Por mucho que os duela a algunos Westbrook es pieza clave y se nota cuando falta. Lo de Enero fue puro espejismo.

    • waldganger

      Claro, claro….. espejismo ENERO, FEBRERO y MARZO……

      • Leonel Erik Kallsen

        Totalmente… jaja

    • lordbyronrojo

      Lo de enero no fue un espejismo, fue una brutalidad por parte de Durant que yo no veía desde el Kobe de hace cinco o seis años. Pero un jugador solo no puede ganar esta liga.

  • TheMavs41

    Excusas baratas decir que los Thunder perdieron porque no jugó Westbrook… de hecho fue volver Russell y empezar a perder partidos;muy orgulloso del equipo de mis amores y este año toca PO.

    • waldganger

      Lo patético es aducir esta excusa precisamente anoche!!!!!! ninguna via de agua tuvo que ver con RW

    • Dirk41

      Victoria importantísima la de ayer. Hoy tenemos que conseguir la W contra Boston si o si.

      • TheMavs41

        A por todas!

  • Sergi Concha Rubio

    Gran gran triunfo, da igual que no este Rusell, que en mi opinión perjudica al juego de los Thunder aunque sea un gran jugador, hay que seguir así porque la mayoría de partidos son contra equipos con los que estamos en batalla, Go Mavs!

    • TheMavs41

      Nos espera un camino duro, pero no imposible. Estos Mavs son impredecibles y ojo con el que se confíe..

  • alplayer

    Ya me veo el artículo de Marca, “Un Calderón a nivel MVP dirige la de derrota contra Oklahoma” jajajajajajajaja

  • samadaniel7

    Que grande Calde!!!!!!!!!!!!Pocos bases hay como tu

  • Vinsanity

    Vince Carter ha llegado en este partido a los 23.000 puntos en su carrera. Eterno!

    • Dirk41

      Vinsanity 6th man of the year!!

      • Vinsanity

        Ojalá!! Lo tiene difícil, hay buenos jugadores que optan a ese premio como Taj Gibson o Manudona, pero esperemos que Vince cuaje buenos partidos de aquí a final de temporada, y si Dallas llega a Playoff quizá pueda ganarlo.

    • Kevin

      Mi idolo desde que empece a ver y jugar basquet, el jugador mas espectacular que he visto, lastima que nunca pudo optar a un anillo. Junto a T-Mac y Iverson me hicieron fanatico de la NBA

      • Vinsanity

        Pues ya somos dos amigo! Este hombre creo que enganchó a muchos aficionados, y ojalá pueda ganar un anillo en lo que le queda de carrera, veremos a ver donde va el año que viene!

      • Vinsanity25

        Buff Vinsanity esta jugando realmente muy bien, es mi idolo desde que se metia matazos espectaculares en los nets, y aunque el tiempo haya pasado y los años no le perdonen sigue siendo el unico para mi, eterno Vince Carter.

  • LastMc

    Perkinsdependencia