Los Mavericks vencen con autoridad a los Clippers

Era importante para los Dallas Mavericks reivindicarse después de la dura derrota sufrida a manos de los Cavaliers esta semana. La franquicia texana consumó la revancha a su manera y venció a Los Angeles Clippers 129-99 superando a los de California en todos los aspectos del juego.

Chandler Parsons fue el líder en anotación de unos Mavericks que disputaron un partido muy equilibrado en ataque. El alero anotó 22 puntos con 8-12 en tiros, mientras que otros 6 jugadores de los Mavericks superaron la decena de puntos. Nowitzki, Chandler y Ellis anotaron 14 cada uno, Harris y Barea aportaron 15 y Charlie Villanueva disputó un buen encuentro desde el banquillo y se quedó en 19. Los Clippers, por su parte, contaron con un Chris Paul pasivo en ataque que solamente intentó 8 tiros pese a anotar 5 de ellos. Fue DeAndre Jordan, con 16 puntos y 18 rebotes el líder de Los Angeles.

«Estaba deseando ver cómo nuestros chicos iban a responder el día después de perder contra Cleveland», dijo Chandler, que también capturó 12 rebotes. «Creo que conseguimos responder bien en la pista de entrenamiento, era posible ver que estábamos algo hartos de ver cómo iba la situación», opinó el pívot. «Nos tocaba jugar mejor», dijo Carlisle.

Primer triple en la carrera de DeAndre Jordan

El pívot de Los Angeles, con un 42% de acierto desde la línea de tiros libres en su carrera, anotó su primer triple en la NBA para evitar el final de posisión. Lógicamente, fue un tiro desesperado y no una opción de ataque de los Clippers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.