Los Mavs cargan contra los árbitros: «No nos tratan como los vigentes campeones»

No es habitual (al menos, en comparación con otros deportes y países) que las decisiones arbitrales acaben siendo el tema principal de las declaraciones posteriores a un partido NBA, pero anoche, en el vestuario de los Mavericks, cambió la dinámica. Una polémica falta pitada contra Ian Mahinmi (la sexta del pivot francés) a 46 segundos del final, con Dallas uno abajo ante Oklahoma City, ha sido el detonante de una serie de declaraciones bastante duras contra el arbitraje del partido.

«No me creo que se pitara una falta contra Mahinmi», comentó el entrenador Rick Carlisle en declaraciones recogidas por el Dallas Morning News. «He visto la jugada cinco veces y es un tapón. Es una gran jugada. Y después (Dirk) Nowitzki recibe un golpe en el brazo en la otra canasta, y no se pita», se quejó el técnico.

El propio Mahinmi explicaba que «creía que saltaba derecho y que iba a por el balón. No pensé que había contacto alguno. Tuve un buen contacto con el balón y no creo que sea falta». El más duro, pero, fue un veterano curtido en mil batallas, Jason Kidd. El base se quejaba lamentando que «ha sido así todo el año. No tenemos el beneficio del silbato. No creo que nos traten como los vigentes campeones. Es una historia diferente». El malestar en Dallas es más que evidente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.