Los Mavs estrenan el año con una victoria

El 2016 ha sido un año realmente desastroso para los Mavericks. Especialmente los últimos meses, donde todas las previsiones les habían dado como un posible candidato a los Playoffs y la configuración de su plantilla parecía ser la correcta. Recordemos que nombres del calado de Harrison Barnes o Andrew Bogut se unieron a un proyecto que, de ilusionante, pasó a ser una verdadera pesadilla.

Ha comenzado un año nuevo y en casa de Dallas quieren tomárselo como un punto de inflexión para intentar maquillar un poco su paupérrimo balance de 11-24. O al menos es lo que demostró anoche Barnes al anotar 21 puntos y erigirse en la gran baza ofensiva del equipo en su victoria ante los Wizards por 113-105.

Deron Williams se sumaría a la fiesta con 21 tantos, mientras que Devin Harris y Seth Curry añadirían 17 y 16 tantos, respectivamente. Entre los seis jugadores de los Mavs que tuvieron dobles figuras estuvo Dirk Nowitzki, quien tuvo 11 puntos y 9 rebotes. «Hemos encontrado nuevas formas de vencer», señalaba el mismo Nowitzki. «Queremos lograr algunas en este mes».

Wall, insuficiente

Haber sido elegido Jugador del Mes de diciembre en el Este hizo que John Wall entrase al partido con una sobrecarga de motivación. Sin embargo, a pesar de anotar 27 puntos, eso no fue suficiente argumento para que los suyos arrancasen el triunfo.

Parece que los back-to-back castigan a los Wizards. Ya no solo por haber perdido anoche tras haberlo hecho el lunes ante los Rockets, sino porque si sacamos a pasear la estadística vemos que los capitolinos acumulan un balance de 1-6 en las segundas partes de los partidos de noches consecutivas.

«Estábamos en una gran situación, una gran oportunidad para venir aquí y tomar ventaja de ello, y no lo hicimos», dijo Bradley Beal, autor de 25 tantos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.