Kobe elabora un top 5 de jugadores y equipos rivales

Kobe Bryant sigue con su particular tour de despedida (mañana, Denver) y ha querido hablar hoy para la prensa repasando el pasado, el presente y el futuro tanto personal como de los Lakers. Las declaraciones las recoge Mark Medina, del L.A. Daily News.

«Es hermoso. Estoy ofreciendo mis respetos a los fans y ellos están haciendo lo mismo«, comentaba en relación a los homenajes que está recibiendo en todos los pabellones que visita. Sobre la posibilidad de estar en el All-Star, el ’24’ asegura que estará «contento con cualquier papel» que le toque jugar ese fin de semana.

Los rivales más duros

Kobe ha querido mojarse eligiendo a los 5 mejores jugadores a los que se ha enfrentado y a los 5 rivales más difíciles que ha tenido delante. El top 5 de jugadores lo componen Hakeem Olajuwon, Michael Jordan, Kevin Durant, LeBron James y Clyde Drexler mientras que los equipos que más le han impresionado son «los Spurs en Playoffs, los Kings de principios de los 2000, los Celtics en las finales de 2008, los Pistons en las de 2004 y los Bulls de Jordan».

Para una de esas franquicias ha tenido además palabras de admiración más concretas. La rivalidad entre Los Angeles Lakers y Boston Celtics es la más mítica de la NBA y Bryant la ha vivido durante muchas temporadas: «Siempre ha sido uno de mis lugares favoritos para jugar. Los fans entienden mucho de este deporte y hay mucha historia«.

Su futuro y el de los Lakers

Sobre su futuro personal, las dos cuestiones más preguntadas no suponen ninguna novedad. ¿Los Juegos de Río? «No es algo para lo que esté presionando. Pero ser parte de las Olimpiadas es una experiencia preciosa». ¿Y la posibilidad de jugar fuera de la NBA? «Me hubiera encantado jugar una temporada en el extranjero. Pero no va a pasar. Ojalá pudiera. Pero mi cuerpo no me lo permite«.

Para los Lakers tiene clara la fórmula, «tomar decisiones inteligentes y hacer elecciones inteligentes». Entre ellas podría estar la elección o no de Ben Simmons en el próximo Draft, un jugador que a la leyenda de púrpura y oro le parece «fantástico» y «con un potencial tremendo». Eso sí, un aviso: «El asunto no va de ‘entregar las llaves’ (de la franquicia). ¿Tienes la actitud de ganar campeonatos como única meta?«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.