Los miembros de los Lakers del 72 creen que Miami podría superar su récord

La victoria Nº 20 de los Heat supuso que fueran el cuarto equipo en la historia de la NBA en ser capaz de ganar esa cantidad de partidos seguidos en una sola temporada. Toda una estadística de escándalo, pero a la que aún le queda bastante tramo para ser la número uno. Tal galardón está en manos de los Lakers de la temporada 1971/1972, un equipo con Hall of Famers como Jerry West, Wilt Chamberlain y Gail Goodrich, y con el plus extra que aportaba desde el banquillo Pat Riley.

Aquel equipo ganó 33 encuentros de manera consecutiva, para un total de 69 en esa temporada. Sin embargo, algunos miembros de esos Lakers creen que los Heat podrían conseguir igualar o superar su récord, tal y como se ha reflejado en una serie de entrevistas hechas desde Fox Sports Florida.

«Ciertamente es una posibilidad el que los Heat puedan romper nuestro racha de 33 victorias seguidas«, dijo Bill Sharman, el entrenador de los legendarios Lakers. «Es un registro que se ha mantenido durante 41 años, y todos los que participaron de él están muy orgullosos de haber formado parte de esa temporada. No obstante, Pat Riley (ahora presidente de los Heat) ha reunido un equipo increíble, y tengo que admitir que esta situación me ha hecho ponerme un poco nervioso«.

Goodrich, líder anotador de los Lakers del 72 – con 25,9 puntos -, está convencido de que Miami es el hueso más duro de roer al que su récord se ha enfrentado: «Diría que éste es el desafío mayor al que se ha tenido que enfrentar nuestra racha. Creo que se van a aproximar mucho a nuestra cifra. Incluso podrían batirla. ¿Quién los va a ganar? No hay mucha paridad ahora en la liga«.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.