Los Milwaukee Bucks vuelven a los Playoffs y aseguran la sexta plaza en el Este

A 6 minutos para el final del encuentro los Brooklyn Nets tiraban la toalla. El conjunto dirigido por Lionel Hollins se veía superado por su nefasta noche en el lanzamiento y caía en terreno de los Milwaukee Bucks por 73-96.

Los neoyorquinos tuvieron una noche para olvidar con un 25/81 en tiros de campo (30,9%) y un 3/18 desde el triple (16,7%), y después de la derrota necesitan ganar sus últimos dos partidos para lograr la clasificación para los Playoffs 2015.

Todo lo contrario que los Milwaukee Bucks que, con el triunfo de esta noche, se aseguran el 6º puesto en la Conferencia Este y su vuelta a los Playoffs tras naufragar en las últimas dos campañas.

«Para ser honestos, yo siempre creí que podíamos hacerlo mejor. Pero no sabía que pudiéramos pasar de las 15 a las 40 victorias», dijo Giannis Antetokounmpo.

«Nuestro objetivo era llegar a los Playoffs, desde el primer día. Todo el mundo creía en eso. Empezamos a creer y lo hemos conseguido», añadió el jugador griego.

Después una primera mitad igualada (41-43), los Bucks salieron con energías renovadas tras el paso por vestuarios. Guiados por Kris Middleton (16 puntos) y Ersan Ilyasova (21 puntos) los hombres de Jason Kidd pasaron por encima de su ex-equipo gracias un parcial de 18-30.

Un arranque de 9-0 al inicio del último cuarto dejó casi sentenciado el choque para los Bucks. O.J. Mayo tuvo un gran acierto desde la segunda unidad al aportar 17 puntos y un 3/3 desde la larga distancia.

Dentro de todo el desastre que supuso el equipo de Hollins, Brook Lopez cosechó un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes, y Mason Plumlee y Jarrett Jack agregaron cada uno 11 tantos.

«Tenemos que olvidarnos de este partido», admitió Thaddeus Young. «No podemos ni siquiera pensar en los dos próximos partidos. Tenemos que centrarnos en la próxima jornada ante Chicago», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.