Los NBA del Eurobasket: Ilyasova puede con la Alemania de Nowitzki

La tercera jornada en los grupos B y C del Eurobasket vino marcada por la excelsa actuación de Marco Belinelli y Danilo Gallinari, quienes con 27 y 29 puntos respectivamente, se impusieron a España por 98-105, haciendo inútiles los 34 puntos y 10 rebotes de Pau Gasol. En el Grupo C destacaron los 19 puntos de Nick Calathes con Grecia y los 15 de Dario Saric con Croacia.

Grupo B

El partido más esperado del día, el que enfrentaba a España e Italia no decepcionó. Los transalpinos, que mantuvieron el encuentro igualado en el primer tiempo, acabaron sentenciando en una segunda mitad en la que Marco Belinelli anotó hasta 7 triples para concluir con 27 puntos. También tuvieron una gran actuación Danilo Gallinari (29) y Andre Bargnani (18).

Al igual que España, con un balance de 1-2, ha quedado Alemania tras perder contra Turquía por 75-80. El máximo anotador del partido sin embargo fue Dennis Schröder, que se marchó hasta los 24 puntos mientras que Dirk Nowitzki se quedó en 15 puntos y 5 rebotes. Ersan Ilyasova, jugador de Milwaukee Bucks, se marchó hasta los 15 puntos.

En el restante partido del grupo, el disputado por Serbia e Islandia, los primeros no tuvieron piedad de un débil rival para acabar venciendo 93-64. Nemanja Nedovic finalizó con 15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, mientras que Nemanja Bjelica, que llegaba como principal arma de los serbios, tuvo un día tranquilo al jugar sólo 18 minutos en los que anotó 7 puntos.

Grupo C

Grecia es la única selección que se mantiene invicta en el Grupo C. Los helenos, apoyados en los 19 puntos de Nick Calathes y en los 12 que hicieron tanto Giannis Antetokounmpo como Kosta Koufos, ganaron con solvencia a Georgia (68-79), haciendo inútiles los 20 puntos y 8 rebotes de Tomike Shengeila.

En el Croacia-Macedonia (73-55) fue Dario Saric quien marcó las diferencias. Tras dos partidos discretos, el alero croata dio un paso al frente para finalizar con 15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, actuación que vino acompañada por los 13 puntos de Bojan Bogdanovic. También con un balance de 2-1 se coloca Eslovenia tras derrotar a Holanda (81-74). Klemen Prepelic, con 16 puntos, y Zoran Dragic, con 13, fueron los mejores.

Imagen: FIBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.