Los NBA del Eurobasket: Schröder se despide con 26 puntos

La última jornada de la primera fase del Eurobasket dejó con pleno de victorias a tres equipos: Serbia, Grecia y Francia. Además, supuso a su vez el adiós de Dirk Nowitzki a Alemania, quien se retira de los torneos internacionales tras ser eliminado al perder contra España. En cuanto a actuaciones individuales destacaron los 26 puntos de Dennis Schröder con los germanos y los 28 de Ali Muhammed con Turquía.

Grupo A

Francia ha finalizado invicta su paso por el Grupo A tras vencer a Israel por 61-86.  En un partido en el que Tony Parker se quedó en cero puntos, fueron, Rudy Gobert, con 15 puntos y 10 rebotes, y Evan Fournier, con 12, los que lideraron a los galos. Israel por su parte dio descanso a sus mejores jugadores, dejando sin disputar un solo minuto a Omri Casspi, Gal Mekel y Lior Eliyahu. Pese a ello, finalizan segundos. El tercer puesto fue para Polonia tras ganar a Finlandia (65-78), con 17 puntos de Adam Waczynski, los mismos que hizo Shawn Huff para los escandinavos, que acaban en cuarta posición.

Rusia se despidió estrenando su casillero de victorias ante Bosnia-Herzegovina (61-81) con 15 puntos de Vitaly Fridzon y 17 de Zubkov; sin embargo, el máximo anotador del choque fue el bosnio Andrija Stipanovic, que sumó 22.

Clasificación final:

  1. Francia
  2. Israel
  3. Polonia
  4. Finlandia
  5. Rusia
  6. Bosnia-Herzegovina

Grupo B

Italia tampoco pudo con Serbia (101-82). Los balcánicos, liderados por los 26 puntos y 8 asistencias de Milos Teodosic y los 19 puntos de Nemanja Bjelica, superaron con claridad a la selección ‘azurra’, que no contó para el choque con Marco Belinelli. Sí estuvieron Danilo Gallinari (14), Alessandro Gentile (19) y Andre Bargnani (17).

En trascendental partido que jugaron España y Alemania (76-77) quedó decidido por un tiro libre fallado por Dennis Schröder, quien finalizaría con 26 puntos para cerrar con unos promedios de 21 puntos, 4,6 rebotes y 6 asistencias el Eurobasket. Su gran actuación no estuvo secundada por Dirk Nowitzki, que se quedó en 10 puntos. Por parte española el máximo anotador fue Sergio Rodríguez con 19 puntos, mientras que Pau Gasol acabó con 16 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones.

El último clasificado para la siguiente fase, ocupando el cuarto puesto, ha sido Turquía, que venció a Islandia 111-102 tras prórroga. Los jugadores más acertados de los otomanos fueron Ali Muhammed (28) y Cedi Osman (22). También estuvo a buen nivel Ersan Ilyasova firmando 19 puntos.

Clasificación final:

  1. Serbia
  2. España
  3. Italia
  4. Turquía
  5. Alemania
  6. Islandia

Grupo C

Lo que parecía imposible hace dos jornadas lo ha hecho realidad Georgia, que se ha metido en la segunda fase tras vencer a Croacia (71-58) merced a los 12 puntos y 7 rebotes de Zaza Pachulia, así como a los 11 puntos y 6 rebotes de Tornike Shengelia. Por parte croata sólo brilló Luka Zoric con 16 puntos, mientras que Dario Saric se quedó en 5 con un 2 de 9 en tiros de campo. También logró el pase a la segunda fase Eslovenia, que se impuso a Macedonia por 62-51. Zoran Dragic, con 20 puntos, fue el jugador más destacado del partido.

Por último, Grecia cumplió con los pronósticos pero con más dificultades de las previstas ante Holanda (68-65). La mejor noticia para los helenos, que repartieron mucho los minutos entre sus jugadores, fue el paso al frente de Giannis Antetokounmpo, que acabaría el partido con un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes.

Clasificación final:

  1. Grecia
  2. Croacia
  3. Eslovenia
  4. Georgia
  5. Macedonia
  6. Holanda

Grupo D

Lituania se impuso a la República Checa (81-85) en el duelo que decidía qué equipo acabaría como líder del Grupo D. Jonas Valanciunas, con un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes, y Mindaugas Kuzminskas, con 18 puntos, fueron los mejores. Por parte checa destacaron los 18 puntos de Blake Schilb. Segunda del grupo ha sido finalmente Letonia, que arrebata tal plaza a los checos tras vencer a Estonia por 75-64, gracias sobre todo a los 21 puntos de Janis Strelnieks.

El cuarto puesto, el último que da acceso a la segunda fase, ha sido para Bélgica, que ha ganado a Ucrania 71-79. Pierre-Antoine Gillet, con 15 puntos, y Sam Van Rossom, con 14, pudieron con otro excelente partido de Kyrylo Fesenko, que terminó con 20 puntos y 11 rebotes.

Clasificación final:

  1. Lituania
  2. Letonia
  3. República Checa
  4. Bélgica
  5. Estonia
  6. Ucrania

Imagen: FIBA


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.