Los Nets admiten que ya toca renovar su plantilla

Cuando Mikhail Prokhorov llegó a Brooklyn, las esperanzas de la franquicia se renovaron casi por completo. Unas temporadas después, ese sueño se ha esfumado casi por completo.

De todas maneras, los dirigentes de los Nets sabían perfectamente que el equipo que se había diseñado con Kevin Garnett, Paul Pierce o Deron Williams tenía un crédito muy corto y, si iba a conseguir alguna cota lejana, debía hacerlo en un plazo de uno o dos años.

En unas declaraciones realizadas ayer, Billy King, general manager de la organización, ha admitido que ellos ya sabían que sería muy complicado lograr un anillo con ese poco plazo, aunque lo cierto es que para ellos no ha dejado de ser una decepción.

“Sabíamos desde el principio, sobre todo al negociar por Joe [Johnson], Pierce o Garnett, que tendríamos como máximo un período de dos a tres años antes de que se cerrarse cualquier opción [de lograr el anillo]”, señaló King para Newsday.

Renovar la edad de la plantilla

King es consciente de que ir bajando la edad del roster actual no es nada sencillo, y que necesitará aún varios veranos para llegar a ese objetivo.

“También tiene que ver con la personalidad de los chicos que tenemos ahora con nosotros. Hemos sido capaces de reunir varios jóvenes. Ellos han hecho que poco a poco podamos ir estando más unidos entre nosotros”, añadió el ejecutivo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.