Joe-Johnson

Los Nets alcanzan su mayor racha de victorias seguidas en casa desde 2006

Si uno echa la vista atrás justo hasta las primeras semanas de la temporada, se puede observar el cataclismo que rodeaba a los . Un equipo perdido y sin rumbo que no era capaz de cumplir con las expectativas creadas durante el verano, y que parecía imposible que pudiera ni siquiera hacerse un hueco para acudir a los Playoffs.

Una de las claves del cambio de actitud en técnico y jugadores se ha visto durante los encuentros disputados en el Barclays Center. La campaña la comenzaron con un paupérrimo 12-11, pero poco a poco han ido consiguiendo darle la vuelta a la situación.

Tanto es así que el actual balance del equipo en casa está en un 23-11, el cual se ha creado con rectitud desde el 3 de febrero ante los 76ers. Desde entonces, los Nets han estado imparables y acumulan ya once victorias consecutivas en su propia cancha.

La última ha sido frente a los por 114-98, con un gran que tuvo 27 puntos gracias a sus 6 triples. “Hemos estado jugando muy bien en casa, haciéndolo como un equipo. Los chicos realmente están haciendo que mejore la defensa interior y haciendo jugadas en defensa. Estamos reboteando más y ayudándonos los unos a los otros”, sentenció el mismo Johnson.

Tal es el alcance de la actual racha de los Nets en casa que se trata de la más larga que acumula la franquicia desde que consiguieran doce durante el período comprendido entre diciembre de 2005 y febrero de 2006.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • pizarron

    Con todos los palos que le han caído a Kidd igual ahora en esto también tiene parte de culpa…

  • Richi

    Dios los Nets del 2006, Vince Carter y Kenyon Martin volando al son de los pases de Kidd, buffff como me ponían los partidos Nets vs Suns, Kidd vs Nash, Carter vs Stoudemire, épicos sería quedarse corto. Estos Nets poco o nada tienen que ver con los del principio de temporada, pero bueno, siempre habrá alguien empeñado en ponerlos a parir. GO NETS!

    • Julián

      amén hermano, justo al ver las fechas de 2005 y 2006 me acordé de aquel roster… Martin, Carter y Kidd… yo por ese equipo (y concretamente por Kidd) me enganché al baloncesto… era la caña verlos en acción.

      • Aronet

        Buuf! Creo que Kenyon Martin ya habían abandonado los Nets esas temporadas eh, ya jugaba para Denver. Es más creo que desgraciadamente Carter y Martin no llegaron a coincidir en los Nets nunca. Después de Kidd y Carter, Richard Jefferson era el mejor jugador, jugando a un nivelazo!

      • Harangody

        Totalmente de acuerdo, Jefferson era el jugador que les dio ese plus competitivo que les hizo llegar a las finales,en su buena epoca para mi era un monstruo fisicamente con capacidad de hacer de todo un poco, en ese equipo ya no estaba Bruto Martin, creo recordar que por dentro jugaba con Krstic que ofensivamente es bastante solvente pero en defensa es una madre, y tambien estaba por ahi Boki Nachbar que cuando tenia el dia era una gozada verle jugar, y pensandolo bien incluso diria que tambien Planinic estaba x ahi en 2005-06, yo era muy fan de esos Nets y en especial de Kidd que se hacia triples dobles como si nada

      • botella rota

        Krstic está ahora en el CSKA y a nivel FIBA arrasa, típico center europeo con buena mano y movimientos pero en defensa muy blando

      • Richi

        Efectivamente, Martin se fue de los Nets en 2004, error mío, es pensar en los Alley-Opps que se hacían y no pienso correctamente XD y muy de acuerdo con lo de Jefferson. Un saludo!!

      • Julián

        creo que tienes razón, yo la verdad que por aquellos años tenía poco más de 10 años y me sabía solo el nombre de Kidd, que salía en la portada del nba live 2003 jajajajaj

  • kingbilbin

    roster habia, por fin hay actitud. de esas veces que a un buen equipo no le sale nada, hacen una conjura, encadenan un par de victorias y funcionan como deberian. enormes aunque no creo que les sirva para llegar muy lejos en PO.

    • Hammurabi

      Tal como están, no me sorprendería que llegaran a la final de la Conferencia.
      No digo que lo harán, solo que no me sorprendería que lo hicieran.