Los Nets, cautos con la recuperación de Caris LeVert

Si hay algo que no existe en Brooklyn son prisas. Embarcados en una reconstrucción a todos los niveles -dirección deportiva y banquillo incluidos-, los Nets saben que su futuro no pasa por forzar la máquina este año, sino por dar pasos cortos y seguros hacia un futuro mejor.

Con esa hoja de ruta, no es de extrañar que una de sus apuestas más talentosas, Caris LeVert, sea tratado con todo el cariño necesario para que su comienzo en la NBA sea lo más plácido posible. Así, el general manager del equipo, Sean Marks, afirma que aunque está «progresando bien» de su lesión no correrán riesgo alguno por verle demasiado pronto en acción.

Seleccionado en el puesto 20 del pasado draft por Indiana, los neoyorkinos ven en este base/escolta formado en Michigan un valor de futuro con el que prefieren ser pacientes.

Constante línea ascendente

Habiendo completado su etapa universitaria, este escolta nacido en Ohio ha demostrado una excelente capacidad para progresar con paso firme. Así, en cuatro años jugando para Michigan ha aumentado en cada uno de ellos sus números en puntos, rebotes y asistencias hasta alcanzar, en el curso 2015-16, los 16,5 puntos –incluido un 44,6% desde el triple–, 5,3 rebotes y 4,9 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.