Los Nets claudican en la prórroga ante los 35 puntos de Al Jefferson

Bobcats 116 – Nets 111 (prórroga)

Charlotte Bobcats se acerca a playoffs al ritmo que marca Al Jefferson. El pívot de los de Carolina del Norte concluyó el partido con 35 puntos y 15 rebotes, logrando su doble-doble número 33 de la temporada y demostrando una vez más quien es el líder del equipo.

La fragilidad interior de los Nets, que tuvieron en Deron Williams a su mejor hombre con 29 puntos, fue patente ante Big-Al, quien se hizo dueño de la pintura desde el salto inicial.

Enrachados en casa

Con una ventaja cómoda de cara a entrar en la postemporada, los Bobcats se están mostrando realmente fuertes jugando en casa en este tramo final de regular season, no en vano acumulan un balance de 10-2 en los últimos 12 partidos jugados como local.

Además de Al Jefferson, Kemba Walker también rindió a buen nivel con 20 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias, estando bien secundado desde el banquillo por los 16 que aportó Chris Douglas-Roberts.

Cuestión de centímetros

Estando dos abajo en el marcador, Deron Williams tomó la responsabilidad de jugarse el tiro que definiría el futuro de los de Brooklyn en el partido. Así, el base de los neoyorkinos se levantó en lo que parecía un triple que debía poner a los suyos uno arriba; sin embargo, los árbitros comprobaron en la repetición que el lanzamiento se produjo pisando levemente la línea de tres puntos. Empate y prórroga después de que Walker no anotase en la última posesión.

En el apartado de anotación de los Nets destacó en gran medida el acierto de Mirza Teletovic en el triple, quien concluyó con 6 de 12 desde más allá del arco para finalizar su actuación con 22 puntos.

Gutiérrez, expulsado

Jorge Gutiérrez fue expulsado al serle señalada una flagrante de tipo 2 a falta de 6:42 para la finalización del partido. El jugador mexicano golpeó en el cuello con su brazo a Cody Zeller intentando evitar la canasta de este y terminando por tirarle al suelo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.