Los Nets cuentan por derrotas sus cuatro partidos a domicilio de esta temporada

Kings 107 – Nets 86

Mike Malone llevaba unos partidos quejándose de la falta de intensidad de sus jugadores y por ello decidió repartir minutos de otra manera, y le salió bien. Marcus Thornton anotó su récord de la temporada con 24 puntos después de perder su puesto de titular por Ben McLemore y los Kings cortaron una racha de cinco derrotas seguidas.

«Marcus, le dije tras el partido: ‘Tal vez debería haberte mandado al banquillo antes'» decía el entrenador Malone al final del choque. Bien secundado estuvo por Isaiah Thomas que sumó 19 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes, mientras que Greivis Vásquez logró 17 puntos y 12 asistencias.

Sacramento subió su nivel de prestaciones y tuvieron un 43,6% de acierto en el lanzamiento, así como sólo 7 pérdidas de balón. Además forzaron a su rival a que cometiera 15 pérdidas. «Si yo hubiera podido escribir un guión para esta noche, habría puesto que se jugara como se jugó«, añadió Malone.

A quienes no les salió nada como había previsto fue a los de Brooklyn. Los cuatro partidos que han jugado como visitantes los han perdido, y las sensaciones dentro de la franquicia no son todo lo buenas que debieran después de los movimientos y gastos en el mercado realizados en este verano.

«Esto es inaceptable», señaló un enfadado Jason Kidd. «No anotamos, bajamos la cabeza y después ellos van y nos anotan en nuestra canasta».

El máximo anotador para unos Nets que perdieron su tercer partido seguido fue Brook López, con 16 puntos y 9 rebotes, por los 13 puntos y 7 asistencias de Deron Williams. «Espero que esto sea un toque de atención para comenzar el viaje», dijo Paul Pierce, quien acabó con 12 puntos y 9 rebotes.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.