Paul-Pierce-y-LeBron-James

Los Nets endosan la segunda derrota consecutiva a Miami

101 – 100

Dos importantes rachas favorables a Miami se terminaron en el partido que anoche disputaron en el Barclays Center de Brooklyn.

Por un lado sumaron su segunda derrota consecutiva, algo para lo que han tenido que pasar casi 10 meses y 65 partidos. La última vez que los Heat perdieron dos veces seguidas fue en el pasado mes de enero.

Por otro, los Nets acabaron con la serie de tropiezos consecutivos contra los de Florida, imponiéndose por primera vez después de 4 años y medio de sinsabores en los que Miami ganó los 13 partidos que ambos equipos disputaron en ese periodo.

“Lo que hayas hecho en el pasado no significa que puedas hacer que ocurra de nuevo en el presente, así que tenemos que jugar con un poco más de urgencia”, declaró un apesadumbrado . “No es el fin de los días ahora mismo. Estamos bien, pero entendemos que tenemos que mejorar y corregir algunas cosas”.

James fue el máximo anotador del partido con sus habituales estadísticas de todoterreno: 26 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón en 42 minutos, mientras que Dwyane Wade volvió al quinteto de Erik Spoelstra aportando 21 puntos.

Pero fue la gran rotación de los Nets la que se acabó llevando el gato al agua, con hasta 11 jugadores aportando en ataque. y fueron los más destacados con 19 puntos cada uno.

Johnson selló la victoria con dos tiros libres a falta de 3 segundos que pusieron el 101-98 en el marcador, y en la posterior acción Chris Bosh recibió una falta por lo que los Heat no tuvieron tiempo de intentar un triple que forzara la prórroga. Bosh trató de fallar su segundo tiro libre adrede para capturar el rebote, pero el plan no le salió como esperaba el jugador tejano y ese lanzamiento también entró.

La defensa de Miami no es la misma

Según un dato de ESPN Stats, la defensa de Miami ha permitido 103,3 puntos en contra en los tres partidos de esta temporada (1-2), en contraste con los 93,0 que recibieron durante los últimos 39 encuentros de la pasada temporada (37-2).

Notas: La anterior ocasión en la que Miami perdió dos partidos seguidos fue entre el 8 y el 10 de enero contra Indiana y Portland… La última vez que los Nets ganaron a Miami fue el 20 de marzo de 2009 cuando aún jugaban en New Jersey… cumplió ayer su último partido de sanción y podrá sentarse en el banquillo a partir del próximo encuentro… James acumula 21 partidos seguidos anotando al menos 20 puntos contra los Nets. Sólo Michael Jordan lo hizo más veces (39).

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • TheMavs41

    Lo del tiro libre me ha matado :’) ; haber si howard los tira con esa mentalidad y así le entran

  • Bosh es tan malo que tira a errar y la mete

    • Ray Reyes

      hahaha cierto!

  • Drose1

    Ligero traspiés. Miami es el rival a batir y eso se nota. La motivación hace mucho y todos quieren demostrar algo. Este año va a ser un camino mas duro

  • RoyalAirness

    Alguien me puede decir porque esta sancionado Kidd?

  • fanba

    hoy ha habido mala suerte para los heat, lastima de ese tiro libre, la proxima hazlo bien

  • marc1985

    mi opinión es que Bosh cuando tiene a jugadores delante como Duncan, Hibbert o Garnett su rendimiento baja muchísimo, no será que no es tan bueno como muchos creen????

    • RBC5

      Yo no creo que ayer jugara tan mal, acabó con 17 puntos y porcentajes bastante buenos. El rebote le ha fallado siempre así que no es una sorpresa que acabara con 4 o 5 nada más. En mi opinión jugó bastante mejor que Garnett. En lo que sí que te doy la razón es en que seguramente no sea tan bueno como muchos creen. Antes de llegar a Miami era considerado como el mejor cuatro de la liga junto a Duncan, ahora se ha visto que para nada es así. Eso sí, en tiros libres un 8 de 8. Nunca un porcentaje perfecto fue tan criticado.

      • marc1985

        simplemente con mi comentario quiero decir que Bosh no puede dar mucho más de si, es uno de los muchos jugadores sobrevalorados que hay en la NBA
        ;)

  • SuperSkunk

    Y el tapon de Pierce a LeBron?

    • The Ghost Of Manute Bol

      Sublime…

  • NBAJar

    Un dato impresionante, cuando LeBron ha estado defendido por Pierce ha hecho un 2/8 y cuando no un 9/11.

  • Yoymiyo

    Esta tontería de decir que Bosh es el culpable de todo me cansa.
    Partidazo con todas las letras, disfruté muchísimo. La diferencia fue claramente el banquillo, ayer el de Miami estaba desaparecido en combate.
    Tampoco entiendo lo de la última jugada y no hacerle falta a Pierce… Pero bueno, lo verían todo perdido o algo, no sé. De todas maneras esto acaba de empezar!

    • Kevin Jose Ellena

      No hay que perder la cabeza, a Miami le faltaron Oden, Beasley y Mason, que van a aportar mucho dese el banco

    • karlos

      En la NBA no se estila el hacer faltas provocadas del tipo al que haces referencia, en cambio en la WNBA si utilizan ese estilo “europeo FIBA” en finales de partido apretados, pero ya te digo que en la NBA no.
      Sólo hay que ver, los caretos que ponen algunos cuando juegan competiciones con reglas FIBA y reciben esas “faltas tácticas”.

      • Yoymiyo

        Me parece que NO viste el partido. Porque los últimos 30 segundos fueron canastas de Miami, falta rápido, tiros libres para Brooklyn y vuelta a empezar.

  • Franki24

    Por donde se pudo ver el partido? porque este era el que televisaban en abierto no?

  • Franki24

    Por donde se pudo ver el partido? porque este era el que televisaban en abierto no??

  • VAMORACING

    solo Michael Jordan lo hizo mas veces (39)… LeBron, 21. WTF!? pobre los Nets, haber sufrido al mejor de la historia y ahora a Lebron, camino a parecerse a MJ… jaja

  • Zo

    Keep calm and get a reason to win