Los Nets endosan la segunda derrota consecutiva a Miami

Nets 101 – Heat 100

Dos importantes rachas favorables a Miami se terminaron en el partido que anoche disputaron en el Barclays Center de Brooklyn.

Por un lado sumaron su segunda derrota consecutiva, algo para lo que han tenido que pasar casi 10 meses y 65 partidos. La última vez que los Heat perdieron dos veces seguidas fue en el pasado mes de enero.

Por otro, los Nets acabaron con la serie de tropiezos consecutivos contra los de Florida, imponiéndose por primera vez después de 4 años y medio de sinsabores en los que Miami ganó los 13 partidos que ambos equipos disputaron en ese periodo.

“Lo que hayas hecho en el pasado no significa que puedas hacer que ocurra de nuevo en el presente, así que tenemos que jugar con un poco más de urgencia”, declaró un apesadumbrado LeBron James. “No es el fin de los días ahora mismo. Estamos bien, pero entendemos que tenemos que mejorar y corregir algunas cosas”.

James fue el máximo anotador del partido con sus habituales estadísticas de todoterreno: 26 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón en 42 minutos, mientras que Dwyane Wade volvió al quinteto de Erik Spoelstra aportando 21 puntos.

Pero fue la gran rotación de los Nets la que se acabó llevando el gato al agua, con hasta 11 jugadores aportando en ataque. Paul Pierce y Joe Johnson fueron los más destacados con 19 puntos cada uno.

Johnson selló la victoria con dos tiros libres a falta de 3 segundos que pusieron el 101-98 en el marcador, y en la posterior acción Chris Bosh recibió una falta por lo que los Heat no tuvieron tiempo de intentar un triple que forzara la prórroga. Bosh trató de fallar su segundo tiro libre adrede para capturar el rebote, pero el plan no le salió como esperaba el jugador tejano y ese lanzamiento también entró.

La defensa de Miami no es la misma

Según un dato de ESPN Stats, la defensa de Miami ha permitido 103,3 puntos en contra en los tres partidos de esta temporada (1-2), en contraste con los 93,0 que recibieron durante los últimos 39 encuentros de la pasada temporada (37-2).

Notas: La anterior ocasión en la que Miami perdió dos partidos seguidos fue entre el 8 y el 10 de enero contra Indiana y Portland… La última vez que los Nets ganaron a Miami fue el 20 de marzo de 2009 cuando aún jugaban en New Jersey… Jason Kidd cumplió ayer su último partido de sanción y podrá sentarse en el banquillo a partir del próximo encuentro… James acumula 21 partidos seguidos anotando al menos 20 puntos contra los Nets. Sólo Michael Jordan lo hizo más veces (39).

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.