Los Nets fuerzan el séptimo partido tras ganar en Chicago

92 – 95 (3-3)

Era el todo o nada para Brooklyn. Los Nets se presentaron en Chicago con la imperiosa necesidad de ganar para poder seguir jugando y lo hicieron, obteniendo la recompensa de un séptimo partido con el apoyo de sus aficionados.

El resultado del encuentro empata la serie 3-3, dejando todo para el último choque a jugarse en el Barclays Center de Brooklyn el próximo sábado. El ganador se enfrentará a Miami en Semifinales de Conferencia.

, y fueron los catalizadores del segundo triunfo consecutivo de los Nets con 17 puntos cada uno, a los que Williams añadió además 11 asistencias. Gerald Wallace colaboró con 15 puntos.

En caso de volver a obtener la victoria en el siguiente encuentro, los Nets se convertirían en el noveno equipo de la historia de la NBA capaz de remontar un 3-1.

“La mayoría de la gente nos dio como eliminados después de ir perdiendo por 3-1”, dijo . “Pero seguimos luchando. Hemos mostrado que tenemos mucho corazón. Ahora que estamos empatados, tenemos que salir con el mismo hambre, la misma actitud y acabar con esto”.

Los Bulls, en cuadro

Con la permanente ausencia de Derrick Rose, los Bulls se presentaron al partido más importante de la temporada sin ni Luol Deng, además de con un limitado Taj Gibson.

, quien logró disputar 43 minutos a pesar de sus problemas en la fascia plantar, consiguió 14 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones.

“Somos un equipo de guerreros”, dijo Noah. “Seguimos siendo golpeados en la cara, pero respondemos. Estoy orgulloso de este equipo”.

anotó 22 puntos y repartió 7 asistencias, aportó 18 puntos y Jimmy Butler fue el autor de 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Carlos Boozer secundó a Noah en los tableros con 14 puntos y 13 rebotes.

P.J. Carlesimo, entrenador de los Nets, reconoció que la baja de Hinrich afectó al partido.

“Sí, fue un factor”, dijo Carlesimo. “Afecta al partido porque es uno de sus mejores jugadores, no sólo como defensor”.

El final del partido fue una locura

Una canasta de Nazr Mohammed puso el 92-93 a falta de 25,2 segundos. Poco después, restando 19,2 segundos, Andray Blatche , quien había fallado un tiro libre momentos antes, anotó dos tiros libres, aumentando la ventaja de los Nets hasta los 3 puntos.

Pero después el intento de triple de Marco Belinelli no entró y aunque Joakim Noah dispuso de la oportunidad de lanzar un nuevo triple, pisó la línea de banda y el balón fue para los Nets nuevamente. Tras sacar Brooklyn, Noah logró forzar un salto entre dos, pero el balón terminó en las manos de Joe Johnson y el encuentro se terminó ahí.

Notas: Joakim Noah se unió ayer a Artis Gilmore (1981) como únicos jugadores de los Bulls capaces de terminar con al menos 10 puntos, 15 rebotes y 5 tapones en un partido de Playoffs… El concierto de Rihanna programado para el sábado en el Barclays Center ha sido retrasado al martes debido al séptimo partido entre Nets y Bulls.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Midorima3pointShot

    La serie más peleada y la más interesante,me encantan los bulls pero los nets se salen 3-3 madre mia que intensiad

  • GoBulls!

    Sin Rose, Hinrich, Deng en el hospital, Noah jugando lesionado, Gibson jugando con fiebre, Robinson jugando con fiebre y en el banquillo cubierto de toallas y una papelera delante de su silla para vomitar… Y llegaron a tener la opción de empatar el partido contra unos Nets al 100% en su plantilla.

    No se le puede pedir nada a este quipo, jugaron y se dejaron TODO en la pista, es imposible pedirles más. Quizás acierto de cara a canasta pero todo está relacionado.

    Y bueno, la última jugada de Belinelli… El agarrón de Wallace en el bloqueo… Los árbitros… Bueno, dejémoslo ahí.

    • Midorima3pointShot

      Eso si que es dejarse la piel,madre mia jugando con fiebre que ímpetu

    • 1

      Se puede pedir que Rose vuelva y de la cara.

      • GoBulls!

        Pues muy bien, corre y llama a las oficinas de los Bulls. O denúncialo como hizo un señor.

      • VAMORACING

        jajaja, sin ser tan drastico, lo q dijo Steve Kerr tiene un poquito de razon… Rose, viendo como juega Noah, Gibson, Robinson (todos con alguna lesion, pero JUGANDO), tendria q cambiar el chip y volver… seria glorioso verlo en el 7mo..

      • GoBulls!

        Ojalá.

    • Cristian Gómez Torres

      la vedad que dejando a parte lo de Rose no se les puede decir nada si cayesen eliminados que espero que no

  • Franco

    Ahí esta la diferencia con todas las series, el único equipo que puedo cerrar la serie en 4 partidos fue Miami, ni los Knicks, ni los Pacers, ni los Nets, ninguno pudo barrer a su rival, y en este momento empieza la diferencia entre los equipos y su cansancio.

    • RBC5

      Los Bucks también ayudaron bastante.

  • GoBulls!

    A Thibodeau le das 4 vagabundos, 1 tuerto y 2 mancos y te hace un equipo peleando por Playoffs. Es un genio.

    • Un grandísimo entrenador.

    • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

      Dentro del Top 3 de los entrenadores actualmente.

  • ChauBulls

    Bye Bye Bulls!

    • Midorima3pointShot

      Si están empatados,puede pasar cualquier cosa XD

  • Andorra98

    No hay una serie que defina mejor lo que históricamente han sido los playoff del Este.

    Cierto es que en la última decada el Oeste ha tenido mejor nivel (sobre todo en RS), pero en playoff las series del este sacan a relucir el coraje, el orgullo, la rabia e incluso en pequeñas dosis hasta la violencia de lo que este deporte puede dar.

    Aqui parece que nunca han habido lesionados, ni favoritos, ni acabados por el 3-1…impresionante.

  • Romte

    Gran demostración de corazón de parte de los jugadores de los Bulls la noche que pasó, a pesar de que no se ganó creo que al 7mo juego llegamos con mejor pie a pesar de jugar con factor campo en contra ya que (supongo) Robinson, Deng y Gibson van a estar mejor y hoy se demostró que incluso con 2 de ellos disminuidos y otro ausente por poco se saca el boleto a Semifinales, y vamos, que Thibodeau es un entrenador único de la NBA, con un equipo muy debilitado esta peleando como pocos la clasificación, que yo creo, peleando hasta el último segundo, la vamos a conseguir.

    Tambien felicito a los NETS, que no lo están haciendo nada mal, venir de un 3-1 casi sentenciados logran conseguir este empate que lleva la serie nuevamente a Brooklyn. Todos estan haciendo números bastante dignos.

    Aún así, me parece que si un equipo merece pasar esta ronda, ese equipo son mis Bulls. Me encantarìa ver un Heat – Bulls en semifinales.

  • mani

    Los jugadores de Chicago vomitando, dejandose la vida, con el virus ese, algunos tocados, pero eso sí Rose tu a tu ritmo en traje chaketita sentado.. COMPAÑERISMO… losiento pero ya no puedo defender mas lo de no jugar, porque es que no hay por donde cogerlo, no me gusta nada la actitud, y un aplauso por el resto del equipo que se estan dejando todo en la serie

  • Cristian Gómez Torres

    que coño hace Rose que no vuelve viendo que su equipo le necesita

  • Yoymiyo

    Mucha lucha es lo que aportan estos Bulls. He dicho muchas veces que no me gusta su forma de jugar pero les respeto por lo que hacen.

  • VAMORACING

    Noah, IDOLO!!!! q jugador x dios…

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Muy buenos comentarios… no hay nada que agregar. Un gran entrenador, un gran equipo, que con todo en contra dieron la batalla. Y el sabado van por lo grande, porque se que Chicago se llevará la victoria.

  • Nahuel

    Viendo a toda la plantilla con fiebre y vomitando y Rose bien comodo… la verdad que ya no lo comparto el hecho que no juegue. VOLVEEEEE!!!!