Los Nets ganan en Londres

Nets y Raptors se enfrentaron en un histórico duelo para la NBA en Londres

Veintiún años después de aquel Jazz-Suns que se disputó en Tokyo y que sirvió para inaugurar la temporada 1990/91, por fin se ha disputado en suelo europeo un partido oficial de la NBA. La experiencia se repetirá mañana de nuevo y parece que con el mismo resultado: un O2 Arena cerca del lleno con casi 19.000 espectadores, ambiente estético de cualquier cancha NBA pero frías sensaciones en la pista y en la grada. Promocionar la NBA en Europa es una buena idea, pero hacerlo en uno de los países con menos tradición baloncestística del Viejo Continente y con dos de los peores siete equipos de una liga de treinta, no parece la mejor forma de hacerlo.

Es cierto que el formato puede ser un éxito ya que la NBA siempre atrae (sólo había que ver la cantidad de celebrities que asistieron al encuentro), pero lo que se está buscando a todas luces es poder instalar una serie de franquicias en Europa que podrían pertenecer a una hipotética división europea y extender así el negocio. La idea a día de hoy es inviable, pero quien sabe, si como han comentado David Stern y sus directivos, puede ser factible en un plazo de diez años. Lo que sí podemos tener claro es que el aficionado europeo no va a «comprar» la idea de tener una franquicia perdedora, carne de la lotería del Draft durante años y que requiera asistencias masivas de público a los pabellones diariamente. Y el mejor ejemplo de ello es lo que nos han mostrado Nets y Raptors en este descafeinado duelo.

El partido pasara a los anales del baloncesto por el hecho de ser el primer partido oficial de la NBA en disputarse en Europa, pero no por lo que se vio en la cancha. Dos equipos jugando a medio gas que intentaron apretar en el último cuarto. Los New Jersey Nets se impusieron a los Toronto Raptors por 116-103 gracias, sobre todo, a los 25 puntos de Brook Lopez y a los 16 y 11 asistencias de Deron Williams. El resultado permite al nuevo equipo de D-Will romper una negativa racha de seis derrotas consecutivas. Por los Raptors destacaron DeMar DeRozan con 30 puntos y Andrea Bargnani con 23 tantos. José Calderón se quedó en 6 puntos y 12 asistencias.

Ambos equipos volverán a enfrentarse este sábado en el mismo lugar y a Deron Williams parece que le ha gustado la idea: «estos partidos son buenos para el baloncesto a nivel globar, buenos para la NBA. Los aficionados nos animaron a los dos equipos por igual y cuando hicimos buenas jugadas les gustó. Espero que esto sólo sea el comienzo de muchos más partidos así».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.