Los Nets pierden ante los imparables Blazers

Nets 98 – Blazers 108

Los mejores Blazers del último lustro fueron demasiado para los Nets. Portland ganó su séptimo partido consecutivo, su mejor marca desde 2007, imponiéndose a unos Nets que están de capa caída.

LaMarcus Aldridge anotó 27 puntos, Wesley Matthews añadió 24 y Damian Lillard aportó 19 puntos y 9 asistencias para doblegar a un equipo de Brooklyn que comenzó la noche anotando 40 puntos en el primer cuarto.

VÍDEO: Damian Lillard dominó a los Nets.

«Es mi responsabilidad», dijo Jason Kidd. «Hemos estado parados en ataque, así que esto va a mis hombros. Hemos salido planos en ataque en el tercer cuarto».

Tal vez fue Kevin Garnett quien mejor resumió el partido de los Nets. En el cuarto inicial encestó los 6 tiros que intentó y a partir de ahí se quedó en 2 de 13 para un total de 16 puntos, su marca más alta de la temporada.

Paul Pierce lo tuvo peor, pues terminó con 11 puntos tras fallar 10 de los 12 tiros que lanzó. Shaun Livingston fue el máximo anotador de los Nets con 23 puntos.

Brooklyn vacía la enfermería parcialmente

Paul Pierce y Kevin Garnett volvieron al equipo tras ser baja en el partido que los Nets disputaron contra los Clippers el sábado, pero Brook Lopez y Deron Williams aún permanecen fuera sin recuperarse de sus problemas de tobillo y Andrei Kirilenko continúa con problemas de espalda.

Notas: Los Blazers (9-2) tienen el tercer mejor balance de la NBA tras Indiana y San Antonio (9-1)… Los Nets hicieron un 22% en acierto en tiros de campo en la segunda parte… Matthews tiene un 52,6% de acierto en triples esta temporada.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.