Los Nets sancionados con 50.000 dólares

Jay-Z en el vestuario de los Kentucky Wildcats de la NCAA
Jay-Z en el vestuario de los Kentucky Wildcats de la NCAA

Los New Jersey Nets han sido sancionados con 50.000 dólares por la visita que Jay-Z, accionista minoritario de la franquicia de New Jersey, realizó al vestuario de Kentucky tras conseguir los Wildcats su pase a la Final Four de la NCAA.

Las reglas de la NBA prohiben que cualquier persona relacionada con una franquicia tengan contacto con jugadores universitarios que no sean elegibles para el draft. Un vídeo mostró a Jay-Z hablando con varios jugadores de Kentucky en el Prudential Center de Newark después de que estos vencieron a North Carolina.

No es la primera vez que la NBA impone una sanción de este tipo. En el año 2007, los Boston Celtics fueron sancionados con 30.000 dólares por un excesivo acercamiento de Danny Ainge a la madre de Kevin Durant antes del draft.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.