Los Nets se llevan el primer derbi neoyorquino en el tiempo extra (89-96)

Los Brooklyn se alzaron vencedores en el primer derbi neoyorquino de la historia de la NBA al imponerse a los New York por 89-86. El equipo de Avery Johnson necesitó un tiempo extra para doblegar a su rival, quien tuvo la canasta ganadora a falta de 22 segundos. con 22 puntos y 11 rebotes y con 16 tantos y 15 asistencias fueron los mejores de los locales. En los Knickerbockers, sumó 35 puntos y 13 rebotes y su compañero 28 tantos y 10 rechaces.

Casi un mes después del inicio de la temporada regular la NBA ha vivido su primer derbi neoyorquino oficial. Los Nets, que venían de ganar a Portland, recibían en el Barclays Center a unos Knicks es estado de gracia. Los de Mike Woodson, quienes se postulaban como favoritos, fueron presa de la fuerte defensa implantada por Avery Johnson y del horrible partido de , sobre todo en los instantes finales del último periodo.

Carmelo Anthony, quien tuvo una actuación brillante con 35 puntos, erraría la canasta ganadora a 22 segundos del final del tiempo reglamentario. La réplica de Deron Williams tampoco sería válida y ambos equipos necesitarían de una prórroga para decidir el ganador del primer derbi neyorquino.

Además de la notable actuación de la dupla Williams-Lopez, el veterano Jerry Stackhouse sería la clave de la segunda unidad de los Nets al convertir 4/5 en triples para un total de 14 puntos. El escolta anotaría dos triples cruciales para los suyos al final del 4º periodo y en el tiempo extra, que sin duda fueron clave para la victoria de los Nets.

En las páginas grises del encuentro fueron protagonistas Raymond Felton y . El base de los Knicks sumó un horrendo 3/19 en tiros de campo para finalizar con un total de 8 puntos y 5 asistencias. Por su parte, Joe Johnson fue el peor de los hombres importantes en Brooklyn con un 3/12 en tiros de campo y un total de 8 tantos.

[notice] Tyson Chandler consigue su tope anotador en la NBA con 28 puntos. Malas noticias para los Knicks, Ronnie Brewer no finalizó el partido debido a una lesión en un dedo de su mano derecha. Los Nets igualan el récord de los Knicks con un 9-4. Ambos comparten liderato de la División Atlántica. [/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • El ataque de ayer sólo se basó en Carmelo Anthony. Aclarados continuos en la segunda parte para él.

    Brooklyn tenía imanes en las manos para los rebotes, cogían todo en los minutos finales.

    Para rematar el día perfecto de Jay-Z se fue a casa con Beyonce a disfrutar de la victoria. OLE.

    • huber

      jajajaja Bueno, de todas formas apuesto por los Knicks por encima de los Nets al final de la temporada.

  • mike

    jay-z dejo de rapear esta noche y se puso a bailar el “placa placa style”

  • Anabotieso tienes un regalito de parte de tu ídolo ;)

  • Juan

    No puedo creer que un mamarracho como J. Johnson cobre tanto… Los Nets podrían ver conseguido un escolta mucho mejor y por menos dinero.

    • Doble T

      Toda la razon, pero ahi fue el mismo error que cometieron los Lakers con el contrato de Gasol, Johnson en la época en que los Hawks le renovaron por 5 años y mas de 100 millones, fue cuando promediaba mas de 24 puntos por partido y con buenos porcentajes, incluso era AllStar indiscutido, pero ha bajado bastante si nivel en la ultima temporada y lo rectifica en la presente, lo mismo que Gasol, cuando llego, ayudo a Kobe a llegar a tres finales y obtener dos anillos, todo un grandisimo jugador y cuando le renovaron por 3 años mas y como 60 millones ahi parece que asegurando su vida le importo un pepino el equipo….

  • Doctor NO

    Menudo ambientazo, menuda espectación… y a todo esto los Knicks creo que decepcionaron un poco, solo Carmelo estuvo a la altura aunque demasiado unidimensional el ataque de NY, Deron Williams fue el dueño del partido. Todo el Glamour en el Barclays arena pero que nadie se olvide que el mejor equipo NBA está en Memphis. NBA día 27: http://doctornonba.blogspot.com.es/2012/11/nba-dia-27-noche-grande-en-brooklyn.html

  • JMM

    Si JJ no rinde, mirando al banco está un tal Marshon Brooks, no entiendo que no haya jugado

    • Old’Skool

      +1000 de hecho prefiero a Brooks que a JJ

  • diego

    Brooks está volviendo de una lesión y capaz q x eso no jugo. Creo q carmelo fallo en los momentos decisivos, creo q la gente de ny se tiene q dar cuenta q necesita de amare, en estos partidos difíciles en q les tiembla la Mano a la mayoría de los jugadores de acompañamienti es cuando uno ve para q está el equipo