Los Nets se toman «la revancha de los dinosaurios» con su triunfo en Toronto

Raptors 87 – Nets 94

El enfrentamiento entre los Raptors y los Nets se había calentado en las últimas horas por la portada del Toronto Sun en la que calificaba a los de Brooklyn como «dinosaurios», y estos han acabado tomándose la revancha de la mejor manera posible.

Deron Williams y Joe Johnson sumaron 24 puntos por cabeza para darle a los Nets ese influjo necesario para romper el factor cancha y abrir de esperanza la eliminatoria. Paul Pierce, uno de los señalados por tal controvertida portada, anotó 9 de sus 15 tantos durante el último cuarto, demostrando que a orgullo pocos le pueden ganar. Curiosamente 7 de esos 9 postreros puntos los logró cuando fue defendido por Patrick Patterson.

«Acabamos de tener esa sensación, y es que ya hemos estado en esa situación varias veces», expresó Pierce. «He estado en casi todos los tipos de contexto de Playoffs que te puedas imaginar. Simplemente mantuve la calma y trasladé mi tranquilidad al encuentro».

Eso sí, los Nets no estuvieron finos desde la línea de tres gracias a sus 4 de 24, y ése es un aspecto que deben cuidar con respecto al resto de partidos de la eliminatoria.

«No lanzamos bien de 3 en esta noche, pero lo hemos compensado cuidando bien la bola, con buenas defensas en la recta final y haciendo jugadas en ataque», recalcó Williams. «Es por ello que hemos conseguido la victoria».

Por parte de los Raptors, Kyle Lowry anotó 22 puntos por los 17 tantos y 18 rebotes de Jonas Valanciunas. Greivis Vásquez sumó 18 puntos, y DeMar DeRozan 14 tantos con un paupérrimo 3 de 14 en tiros de campo.

«DeMar no tuvo el mejor de sus partidos. Seguro que se va a recuperar», apostó Lowry.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.