Los Nets toman ventaja de 2-1 ante los Raptors gracias a un acertadísimo Joe Johnson

Nets 102 – Raptors 98

Nada tienen que ver estos Nets con la sombra que eran durante la primera mitad de la temporada. El equipo se ha encontrado a sí mismo y la bravura que se le confiere a sus jugadores ha hecho gala de su presencia tal y como se esperaba.

Esta vez quien aguantó el flujo anotador del equipo fue Joe Johnson, quien aportó 29 puntos con un 64% de acierto en tiros de campo y siendo de nuevo uno de los más constantes a la hora de aparecer durante los tres encuentros de la serie.

«Éste es un equipo totalmente diferente [al de principios de campaña]», señalaba Deron Williams, quien tuvo 22 tantos. «Creo que estamos preparados para afrontar un largo camino aún».

Otro que estuvo enchufado justo como el partido necesitaba fue Paul Pierce y sus 18 puntos, aunque bien es cierto que los Raptors pudieron dar un susto muy grande en Brooklyn cuando hicieron un parcial de 21-7 en el último cuarto y estuvieron a un par de tiros libres de igualar el marcador a 98.

«Nos sentimos bien por haber ganado, pero al mismo tiempo notas que podríamos haberlo hecho mejor también», añadió Pierce. «Si en el Game 6 ó 7 ocurren situaciones así, no nos podemos permitir esos errores».

DeMar DeRozan anotó 30 puntos para los Raptors, mientras que Patrick Patterson a pesar de sus 17 tantos, fue el encargado de errar los libres finales que hubieran llevado a su equipo al empate.

«Los fallé. Son los primeros tiros libres importantes que he fallado en mi vida», comentaba un triste Patterson. «Sinceramente, apesta. Pero lo único que puedo hacer es mirar para adelante y esperar la siguiente oportunidad».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.