Los Nets utilizaron la primera parte para destrozar a los Bulls

Nets 106 – Bulls 89 (1-0)

Si los aficionados de Brooklyn creían que iban a tener pocas opciones ante Chicago, estaban equivocados. Los Nets se estrenaron en los Playoffs propinando una seria paliza a unos Bulls que echan mucho de menos a sus jugadores lesionados.

La clave estuvo en el segundo cuarto, cuando los de P.J. Carlesimo encestaron 16 de los 20 tiros que intentaron y se marcharon al descanso con una ventaja de 25 puntos y tirando con un 60% de acierto.

Deron Williams anotó 22 puntos, Brook Lopez logró 21 y Joe Johnson 16. C.J. Watson y Gerald Wallace aportaron 14 puntos cada uno. Wallace disputó su mejor partido en meses tanto en ataque como en defensa.

Joakim Noah volvió a jugar con los Bulls, pero sólo pudo disputar 13 minutos. El jugador francés fue duda hasta el último momento, pero quiso jugar para comprobar su estado tras el partido. Carlos Boozer fue el mejor de Chicago con 25 puntos y 8 rebotes, mientras que Nate Robinson consiguió 17 puntos y Jimmy Butler y Marco Belinelli 13 cada uno.

Mención especial para Luol Deng y Kirk Hinrich. El británico, una de las claves del equipo de Chicago, disputó uno de sus peores partidos de la temporada al terminar con sólo 6 puntos tras fallar 8 de los 11 tiros que intentó. Por su parte, Hinrich finalizó el choque con 2 puntos y 2 asistencias en 28 minutos, los peores números de un base titular de Chicago en las últimas 15 temporadas de Playoffs.

Tom Thibodeau no estaba contento al finalizar el encuentro. «El final del primer cuarto, el segundo cuarto, mala defensa, poca intensidad, poca energía en ataque. No puedes ganar así». Al entrenador se le vio visiblemente molesto con sus jugadores durante un tiempo muerto del tercer cuarto.

En el primer partido de playoffs para los Nets desde 2007, el equipo de Brooklyn utilizó sus camisetas negras a pesar de jugar como local. Los aficionados fueron instados e instaron a sus aficionados a vestir de negro. El siguiente partido de la serie será en el mismo lugar durante la madrugada del lunes al martes.

Notas: Brooklyn terminó con un 55,8% de acierto y consiguió más rebotes, asistencias, robos de balón, puntos en la pintura y puntos al contraataque los Bulls… El propietario de los Nets, el ruso Mikhail Prokhorov, salió a la cancha y agradeció a los aficionados su apoyo… Los Bulls frenaron a los Nets durante la temporada regular. En las tres victorias de Chicago, los Nets promediaron 87,5 puntos. Anoche cerraron el tercer cuarto con 89 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.