adidas-NBA SOS Iman Shumpert 1

Los New York Knicks se van con ‘las manos vacías’ del mercado invernal

Pese a que pueda parecer imposible, los New York no han conseguido cerrar ningún acuerdo de traspaso en este pasado mercado invernal. Pese a que el General Manager Steve Mills lo intentó por todas las vías, la franquicia de la Big Apple tenía poca o ninguna pieza atractiva que pudiera interesar a alguna franquicia de la NBA.

Faried y Hamilton no llegaron

Uno de las grandes operaciones que manejaba la dirección deportiva era el nombre de Kenneth Faried. Hasta el último momento los Knicks intentaron hacerse con con el ala-pívot, no obstante la lesión de rodilla de frenó cualquier acuerdo.

En la posible operación también se hablaba de una salida de Beno Udrih a cambio de . Finalmente la franquicia de Colorado vio un mayor atractivo en Houston Rockets, dónde consiguieron al también base Aaron Brooks a cambio del alero.

El acuerdo con Los Angeles Clippers tampoco llegó a buen puerto

El equipo neoyorquino buscaba un base a la desesperada. Negociaron con los Raptors por Kyle Lowry, negociaron con los Hawks por Jeff Teague e incluso se habló de un triple traspaso con ambas franquicias para lograr el aterrizaje del pequeño base de Toronto. Sin embargo, nada convenció a los otros equipos.

Desechada la opción de Lowry y Teague, desde Nueva York apuntaban el interés por , base reserva de Chris Paul. La posible llegada del jugador de los Clippers levantó ampollas entre los aficionados de los Knicks. El supuesto acuerdo era de Raymond Felton e Iman Shumpert al conjunto angelino a cambio de , Reggie Bullock o . E incluso se barajó la posibilidad de incluir a . Por suerte o por desgracia, nada de ello consiguió cerrarse.

Nueva York se planteó la salida de Chandler

Tal como afirma el periodista Frank Isola, Steve Mills y los New York Knicks se plantearon una salida de Tyson Chandler ante la negativa de sus ofertas. El pilar defensivo del equipo podría haber salido. Pero habría que preguntarse, ¿a quién se lo habrían ofrecido?

Sin movimientos en el roster de los New York Knicks, Mike Woodson tendrá que lograr el objetivo de llegar a los playoffs con la misma plantilla que en los primeros 54 partidos de temporada. Con todos su ‘pros’ y sus ‘contras’, el entrenador tendrá que ingeniárselas para que vuelva el orden a un equipo que se ha mostrado bastante perdido.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Yoymiyo

    Jorge por favor, que es tu equipo, los New Knicks? xDD
    Mucho se habló, que si Faried, que si Shumpert, que si Chandler, Udrih… Y al final, nada. Mucho ruido y pocas nueces.

    • jrochec

      Tengo problemas con la conexión. Lo he corregido ya TRES veces!

    • jrochec

      AHORA!

      • Yoymiyo

        Ahora sí! Jajaja

  • TiMelo

    Lo que tiene que hacer Woodson para intentar llegar a playoff es sencillo.

    Felton y Bargnani (cuando vuelva de la lesión) al banquillo sin oler un solo minuto. Priogioni pasa a ser jugador de banquillo. MWP jugando varios minutos.
    Murry-Shumpert-MELO-K.Martin-Chandler el quinteto cuando esos jugadores estén sanos.
    Sino pues Hardaway por Shumpert y STAT por Martin.

    Yo creo que quitando paquetes como Felton y Bargnani y dando minutos a jugadores con GANAS como Tyler, Murry, Kenyon podemos cambiar el rumbo a mejor

    • Guest

      Yo creo que el problema sobretodo es tema de plantilla, y para eso lo que necesitas es espacio salarial, lo que ha matado a Knicks ha sido bargnani, por ese precio podian tener 3 jugadores en el banquillo para ayudar. El año pasado tenian a gente como novak, camby y Kidd, ocupando el salario de Andrea, y los Knicks hicieron la mejor temporada del siglo 21, si JR Smith hubiese estada centrado contra Indiana yo creo que hubiese habido 7 partido ( y todo esto con Felton y Woodson, por lo que no creo que sean el problema).

      Ahora tienen encima el marron de Bargnani, y el marron de contrato de Stoudemire, si pudiesen largar a esos dos y trarse a un buen base (felton PG/SG de banquillo) y buscar un PF de 10 millones, y un poco mas de fondo de banquillo (incluso largando tb a JR Smith). Los Knicks ya volverian a tener un contender, ahora mismo para mi el problema el Amare, Bargnani y JR, que ocupan aprox 35 millones que les vendrian de lujo para ser realmente contenders.

  • Lucas Scalzo

    No entiendo porque esperan hasta el final para hacer un traspaso, se hubieran sacado de encima a chandler o a bargani, nose algo

    • Angel Donis

      llevaban tiempo tratando pero ningún equipo iba a dar a jugadores jóvenes por ellos….

  • MrClutch

    Mejor irse con manos vacías que hacer alguna de las locuras que tenía Dolan en mente, madre mía como temblaba ayer, este tío es un cáncer!!!!

  • Felipe

    Una pregunta… que agentes libres tiene new york aparte de caramelo? Y cuanto espacio salarial tienen?

    • Felipe

      Carmelo*

      • Guest

        A nadie xD, y tampoco tienen espacio salarial, la temporada que viene tb la tienen perdida. Todo paso por una buena reconstrucción para la 2015/2016, o que la temporada proxima al ser Amare y Bargnani expiring buscar trades para atacar a los PO.

      • Felipe

        Osea que prácticamente carmelo tiene un pie afuera de new york? Porque aún así bajando su sueldo como el dice no creo que consigan un muy buen jugador como ellos lo nesesitan además con doblan que no es que haga negocios muy buenos para el equipo no?

      • Felipe

        Dolan* corrector asqueroso jaja

  • jrochec

    La situación de los Knicks es la siguiente para el año que viene:

    Todos los importantes, salvo Carmelo, tienen contrato en vigor. Y hablo de todos destacando los contratazos de STAT (23,4 mill); Bargnani (12 mill) y Chandler (14,5 mill).

    Martin, Udrih, Tyler, MWP, Aldrich y Murry pueden quedar libres, pero son jugadores de relleno.

    Sin embargo, éstos tres que he citado importantes son ‘expiring’, por lo que podrán “engañar” a alguien para firmar rondas o algún agente libre que no quiera seguir en su equipo.

    Seguro que harán todo lo posible por atraer a Rondo o K. Love como ya dijeron, aunque dudo mucho que Dolan y Mills hagan algo bien.

    • ewing33

      De la actual plantilla solo valen (mi opinión),Carmelo Anthony,Tim Hardaway Jr,Iman Shumpert,Jeremy Tyler,y Kenyon Martin.Todo lo demás es material de desecho,Stoudemire me gustaría verle por el sueldo minimo de veterano cuando acabe su contratazo con los Knicks,a partir de esto,muy dificil veo la reconstrucción del equipo y más ir detrás de gente como Rondo,Aldridge o Love por nombrar algunos nombres de futuros agentes libres sin piezas importantes para intercambiar.Entrenador nuevo y a buscar jugadores que practiquen su estilo de juego,decepcionante el nuevo GM de la franquicia Steve Mills (como Donnie Walsh ninguno las últimas decadas del equipo).

    • javinba

      El problema es presentarle este resumen que haces a carmelo y decirle que renueve, basándose o bien en un trade por un expiring de estos o bien en la supuesta llegada de alguna estrella, pero ya para la 2015/2016 con ese margen salarial. En cualquier caso muy complicado. Yo personalmente ante esta situación hubiese preferido traspasar a melo pero con la condición de que le acompañase alguien de la santísima trinidad (amare, andrea, jr), no se creo que chicago por ejemplo hubiera aceptado un meló+stat por deng+gibson, tendrían a carmelo y se comerían un año de amare pero liberarían luego su contrato y el de boozer de golpe y los knicks perderían a carmelo pero se quitarían un gran peso muerto de encima y cubrirían la vacante con taj. Algo en esa línea que les hubiese arreglado esta temporada y la que viene.

      • No creo que se hubiese dado. Rose dice que no ha hablado con Melo para que vaya a Chicago, pero es bastante difícil de creer, sin valorar que acabe viniendo o no, cosa que el tiempo dirá. Por otra parte, con Rose lesionado, no necesitamos a Melo porque eso nos haría subir algún puesto en la conferencia y es evidente que ahora estamos buscando espacio salarial y estuvimos buscando alguna ronda. Stoudemire o Bargnani serían lastres enormes, puesto que contamos todavía con Boozer (como bien dices) y está por ver si también a Mirotic para el año que viene. Te plantas con tres PF siendo un equipo que sí que tiene un center definido, como es Noah. Además, te comes el contrato de Stat o de Bargnani solamente por ganar unas posiciones en la conferencia, cosa que, como digo, no te beneficia. ¿JR? Puede que, acto seguido, muera a manos de Thibodeau.

        Yo tengo la esperanza de que Melo venga siendo FA. Además, sus declaraciones de que estaba dispuesto a bajarse el sueldo, creo que iban más encaminadas a un cambio de equipo (no necesariamente los Bulls) que a su vuelta con los Knicks. Los Knicks no pueden ofrecerle proyecto ya mismo por culpa de los tres contratos que tienen firmados con ántrax y su única baza es poder darle una mejor opción económica, cosa que él mismo dijo que no consideraba prioritaria en este momento de su carrera. Me sabe mal porque los Knicks son un equipo histórico, pero o mucho cambian las cosas (alguien muerde el anzuelo, Dolan es atropellado por un autobús…) o pintan bastos durante unos añitos.

      • ewing33

        Carmelo de querer irse no os quepa ninguna duda que habría forzado el traspaso (gratis no se va a ir como tampoco lo hizo de los Nuggets),aparte los Knicks de saberlo por el propio Anthony lo habrian puesto en el mercado,total la temporada ya está perdida,y si a eso le sumamos los comentarios de su señora esposa…Yo no veo tan claro que este verano se vaya de los Knicks (y no es una ilusión)

    • Oscar

      eres muy fan de los Knicks los sabemos, pero te podrías dedicar a hacer artículos de otras franquicias

      • jrochec

        Hago de todo. El otro día mismamente hice de los Bobcats o de las patrocinios de Kobe y Lebron.

        Saludos

  • TERMO

    Esto es Facil, la temporada que viene esta perdida.

    Tyson con $14.5 , Bargani con $11.5, Stoudemire con $23.4. Los ultimos 2 con opcion de cancelacion.

    Bargani no va a Cancelar. Stoudemire tampoco, pero quizas resigne un ultimo año por un contrato a largo plazo, no seria el primero en hacerlo.

    Queda Melo con $23.3 y opcion de cancelar… Es obvio que NY no puede rearmar un equipo alrededor de el para buscar un anillo, carga con los paquetes nombrados arriba.

    Mi opinión es que la temporada que viene esta perdida.

    Así que habría que pensar en una reconstrucción de cara a 2015-16.

    Colocar a Tyson y Stoudemire que son Expiring a equipos que requieran sus servicios de cara a Playoff tal como se rumoreaba de Gasol o Randolph esta temporada… y conseguir rondas o algunos jovenes con proyeccion de 1º o 2º año en la liga.

    Bargani no se lo colocan a nadie….

    Darle minutos a Shumpert, Hardaway Jr., Murry.

    Mantener en el equipo a Prigioni, Martin y MWP si siguen siendo baratos

    Y meterle dos balazos a Felton y J.R.

    Luego algun agente libre & the nba championship….

    • Tu Padre

      “Y meterle dos balazos a Felton y J.R.”

      Hahahahahahhahahahhaha, como me ha matado eso xD

  • javinba

    Si, bueno era un ejemplo de lo que hubiese buscado yo siendo GM de NY, no necesariamente con los bulls. En lo que estamos de acuerdo es en que la renovación de melo parece algo más que una quimera y a los knicks se les presenta un futuro sombrío al menos a corto plazo

  • tummer

    Lo de los Knicks ya es mala suerte.

    http://muchosobrebaloncesto.blogspot.com.es/

    • C

      lo que es mala suerte es tener que hacer spamm de otra pagina para tener usuarios jajaj buen intento no te desesperes jajaj

  • C

    El año que viene el limite salarial es 71 millones no? …. si no me equivoco en mis calculos de algebra superior… no da.

    Desde mi punto de vista han cometido el error de no vender aunque sea barato.. por que a medida que la gente se acerque al expiring toda la plantilla “traspasable” valdrán menos pero Dolan sabrá… o no… estará viendo simuladores en el NBA manager xDD