Los New Orleans Pelicans firman a Gal Mekel

Si hace unos días era Dante Cunningham el recién aterrizado en los Pelicans, el alero ya tiene competencia. Y es que la franquicia de Luisiana hizo oficial este viernes la contratación del base, Gal Mekel, procedente de la agencia libre.

El jugador fue pretendido por los Lakers semanas atrás. De hecho, llegó a completar diversos entrenamientos privados con la franquicia púrpura y oro. No obstante quienes se lo han llevado para casa han sido los Pelicans.

En su única experiencia anual en la NBA, el pasado curso con Dallas, Mekel completó 2,4 puntos y 2,0 asistencias en algo menos de 10 minutos de media en cancha.

Antes de llegar a la la liga estadounidense fue nombrado MVP de la competición israelí, con el Macabbi Haiffa, merced a 14,3 puntos, 5,4 asistencias y 2,6 rebotes en un total de 30 partidos.

Dos años

Sus prestaciones en cuanto a pick and roll y lectura de juego cotizan al alza.

Según Marc Stein, de ESPN, Mekel se ha comprometido por dos años no garantizados, con una team option a partir del próximo junio.

Mekel estará disponible para debutar esta noche ante los Clippers, informaron los Pelicans.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.