Los New York Knicks ganan su particular duelo ante Brooklyn Nets

Nets 98-Knicks 109

Los New York Knicks, que visitaban el Barclays Center con la ausencia de Carmelo Anthony, se impusieron a los Brooklyn Nets gracias a un acertado Tim Hardaway Jr, quién desde la segunda unidad consiguió 16 puntos y un 4/5 en triples.

Shannon Brown, también desde el banquillo, sumaría 14 puntos, y el center Cole Aldrich agregaría un doble-doble (13 puntos y 13 rebotes).

El único consuelo que le queda a los jugadores de Mike Woodson en este tramo final de temporada es que al menos han ganado la serie en sus enfrenamientos directos con los Nets (3-1).

«Claro que sí», dijo Smith sobre la importancia de ganar a los Nets. «Todavía me llevo bien con alguno de esos chicos, así que puedo decir que coincidiré con alguno de ellos este verano en el gimnasio. Siempre podré decir que no nos ganaron, que fuimos mejores», explicó.

Con su victoria en Brooklyn, los knickerbockers impidieron que su rival se asegurase la quinta plaza en la Conferencia Este. Además, suman su tercer triunfo consecutivo, aunque de poco sirve, ya que matemáticamente están fuera de los Playoffs.

Carmelo Anthony no pudo vestirse de corto, ya que la resonancia magnética a la que se sometió el pasado lunes reveló que arrastra problemas en su hombro derecho. El máximo anotador de los Knicks tampoco disputará el último partido de la temporada ante los Toronto Raptors.

En el equipo que dirige Jason Kidd otro reserva fue el máximo anotador de los suyos, Marcus Thornton, con un total de 24. A éste le acompañó el rookie Mason Plumlee con 16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

«Esta noche fue un claro ejemplo de cómo dar un paso en falso. Estábamos fuera de nuestro juego ofensivo, del defensivo, de todas las facetas del partido. Así no se puede jugar en playoffs», explicó Paul Pierce, que consiguió 13 puntos.

Con la derrota de anoche los Nets podrían caer a la 6ª posición del Este si el próximo miércoles no consiguen ganar a los Cleveland Cavaliers y los Washington Wizards se imponen en su choque frente a los Boston Celtics.

Enfrentamientos 2013-14

5 diciembre @Brooklyn W 113-83
20 enero vs Brooklyn L 80-103
2 abril vs Brooklyn W 110-81
15 abril @Brooklyn W 109-98

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.