Los New York Knicks intentarán deshacerse del contrato de Stoudemire el próximo verano

Lo que parecía una bonita amistad entre los New York y Amar’e Stoudemire ha terminado en pesadilla. El idilio del ala-pívot en la Big Apple ha sido trágico, sus constantes problemas físicos apenas le han permitido rendir como lo hiciera en los Phoenix Suns.

El aterrizado de STAT fue sonoro en New York después de que grandes agentes libres como Lebron James, Dwyane Wade o Joe Johnson rechazaran la propuesta de los Knicks.

“The Knicks are back (Los Knicks están de vuelta)”, dijo Stoudemire en su presentación.

Media temporada de ensueño con Mike D’Antoni en el banquillo y junto a compañeros como , y . A partir del traspaso de todo se truncó para Amar’e.

Con la llegada de Melo no era la primera referencia en ataque, no se jugaba al ‘Run & Gun’; el pick & roll que tanto amaba desapareció y con él su mejor compañero, Felton.

Los Knicks volvieron a los playoffs esa temporada de milagro, pero Carmelo Anthony era la referencia y apenas había espacio para el juego de Stoudemire.

Las siguientes temporadas no le han ido mejor. Lesiones de rodilla; su polémica con el puñetazo al extintor; no encajaba en el esquema de Woodon y su restricción de minutos han hecho que uno de los mejores ala-pívots de la competición apenas tenga importancia en el esquema de los Knicks.

Por ello, por la famosa reconstrucción de 2015 y por su enorme salario (cobrará en 2014-15 casi 24 millones), los New York Knicks harán todo lo posible por deshacerse de su contrato en el próximo mercado veraniego de 2014 para hacer hueco en sus cuentas o bien para atraer a otro gran agente libre.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Carlos Jiménez (62)

    Buena suerte Dolan, va a ser difícil. Una pena lo de Amare, si las lesiones le hubieran respetado, a saber lo que hubiese podido hacer…

    • jrochec

      Es expiring, alguien lo querrá y quizás rinda bien en otro tipo de esquema. Quién no querría liberar 24 kilos?

      Mirad a Utah este año con Richard Jefferson y Andris Biedrins

      • Rafa5M

        Obvio. Si a las franquicias no le duele pagar 24 millones, con todo lo que ganan, es el espacio salarial lo que duele

  • SP33

    Tendrían que haberlo hecho el verano pasado.

  • 1

    Y LO DE BARGIANI, QUE?

  • MrClutch

    A mí me preocupan todavía más los 12 (creo que le tocan) de Bargnani…. Stat + Bargnani + Chandler = 24 + 12 + 14 (aprox.) para la temporada próxima, casi nada….

  • Ricardo de los Santos

    Esta claro q si lo consiguen quitaremos gran lastre en salarios pero se me antoja q habría q kitarse antes a Bargnani y otros pero bueno…

    • julian

      El contrato de Bargnani, no es tan toxico como el de STAT, el jugador por edad tiene mas mercado y mas margen de mejora. STAT ha sido operado dos veces de las rodillas, sufrio una lesión en uno de sus ojos; lo que hace que sea un riesgo de adquisición para cualquier franquicia.

      • Ricardo de los Santos

        Si si , lo q tu digas eso es cierto, pero habla x el jugador en si, haber a q equipo le endosas tu a Bargnani, es un fraude para lo q cuesta, haber a quien engañas para q se lo lleven, la gente no es tonta, en cuanto a q Bargnani tiene margen de mejora, no lo tengo tan claro…Podrá mejorar el tiro pero poco más ese no sabe lo q es la defensa ni lo sabrá en la vida y con la alergia q tiene a la pintura, creo q tampoco se puede hacer mucho, me parece más fácil vender a Stat hoy x hoy q a Bargnani…

      • Julian

        Pues parecen ser 2 retos difíciles para los Knicks, por sus salarios y nivel de juego actual. la cuestión casi segura es que STAT coloca automáticamente a casi cualquier equipo en situación de impuesto de lujo (exceptuando algunos de los equipos coleros de cada conferencia). Coincido contigo que STAT es mucho mejor jugador que Bargnani, pero ahora mismo no es ni la sombra del jugador que barrio 4-0 a San Antonio con Nash. Pienso que Bargnani tiene mejor salida por temas netamente económicos (salario, duración de contrato) aunque como tu dices no es fácil ver quien pueda estar interesado.

      • Ricardo de los Santos

        Si eso es verdad mucho me temo q nos los comemos hasta el 2015, pero bueno de ilusiones se vive jeje

  • RookiePick1

    Seria una buena opcion para los Knicks intentar deshacerse de Amar’e en verano, si consiguen un buen pick en el draft podrian elegir un pivot interesante como Payne y amnistiar a Stoudemire para deshacerse de su contrato o bien mediante un traspaso por otro pivot con un contrato similar o varios jugadores y picks del draft, no estaria mal ya que Amar’e lleva unos meses bastantes malos…

    • Celso Diz Pérez

      Amnistiarlo no se si podrán. Ya han amnistiado a Billups en 2011 y creo que esta clausula sólo se puede usar una vez.

      • julian

        Es correcto, pueden amnistiar un jugador cada 6 anos después del convenio colectivo que empezó en junio de 2011.

      • Celso Diz Pérez

        Ok. Desconocía ese dato de que pueden volver a usarla cada cierto tiempo.

  • All-American

    Es más fácil deshacerse directamente de Amar’e: sedarlo y lanzarlo al Hudson con varios extintores como manguitos.

    Knickerbockers, me parece que esos 24 millones no van a volatilizarse a no ser que alguna franquicia con la cláusula de amnistía intacta se moje.

    • julian

      La clausula de amnistía solo aplica al equipo propietario del Jugador en cuestión. en este caso los Knicks. la mejor opción para el club, es algún intento de transpaso con talento adicional (ej. Iman Schumpert) por el contrato de un jugador de alto salario pero con un contrato por expirar (ej zach Randolf)

  • Bruno

    La ronda de los knicks de este año para quien es?