Los New York Knicks oficializan la renovación de Carmelo Anthony

Los New York Knicks han hecho oficial la renovación de Carmelo Anthony, aunque por el momento no han revelado los datos del nuevo acuerdo económico.

«Después de tres meses de preguntas en torno a la vuelta de Carmelo Anthony a los Knicks, estamos felices de poder contar con la piedra angular de lo que puede ser nuestro equipo de excelencia», dijo Phil Jackson.

«Steve Mills y Carmelo me han asegurado que compartimos la misma visión y la misma determinación por construir este equipo», agregó.

Anthony ha estado en negociaciones con los Knicks desde el sábado pasado. Finalmente el jugador ha realizado un comunicado a través de su página web explicando los motivos de su renovación.

«Hace unos años yo soñaba con volver a la ciudad de Nueva York, el lugar de mi nacimiento y el 23 de febrero de 2011 se convirtió en realidad», dijo Anthony. «Esta franquicia me ha apoyado siempre y a cambio quiero quedarme y construir con esta ciudad y para mi equipo. En esta coyuntura crucial de mi carrera, me debía a mi mismo y a mi familia explorar todas mis opciones. A pesar de todo, mi corazón nunca dudó», agregó.

El jugador ha sido visitado a los Chicago Bulls, Houston Rockets, Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers. Se reunió con cada franquicia la pasada semana y tras una larga meditación, ha escogido continuar dónde lo dejó, en Nueva York.

«Siempre recordaré este capítulo en mi vida. Al final soy un Knick de Nueva York en mi corazón», destacó. «Tengo ganas de continuar mi carrera como Orange & Blue y trabajar con Phil Jackson, un campeón que construye equipos de campeonatos. El Madison Square Garden es la Meca del baloncesto y estoy rodeado por los mayores fans del mundo», explicó.

Por su parte, el entrenador Derek Fisher admitió su felicidad tras confirmarse la continuidad de Carmelo.

«He tenido la oportunidad de estar cerca de algunos de los mejores jugadores del mundo y ahora tengo el honor de entrenar a Carmelo», dijo Fisher. «Este es un momento emocionante para nuestra franquicia y para nuestros aficionados. Espero con interés trabajar junto a él y construir algo juntos», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.