Los nuevos Clippers arrasan a los Lakers de Pau Gasol

Algo está cambiando en Los Angeles. El partido entre Clippers y Lakers no deja de ser un primer partido de pretemporada, y en dos días habrá una revancha entre ambos “vecinos”. Pero es innegable que lo vivido en los 48 minutos minutos de partido (95-114) es consecuencia directa de unos últimos días que pueden marcar un antes y un después en la relación entre ambas franquicias.



Un tercer cuarto descomunal de los Clippers (17-36), liderado por un perfectamente cómodo en su nueva posición de escolta (23 puntos, con un 4/6 en triples). El otro gran fichaje del equipo de Vinnie Del Negro, , tampoco decepcionó, y acabó con 17 puntos y 9 asistencias. Dos jugadores que llevan menos de una semana en el equipo desarbolaron a un bloque como el de los Lakers que, pese al cambio de entrenador y la marcha de , mantiene gran parte del talento que ganó dos de los tres últimos anillos.

Kobe Bryant estuvo certero en el tiro (22 puntos, con un 5-10 en tiros de campo), pero errático en el control del balón (7 pérdidas). (16 puntos y 7 rebotes) y (15 y 12) acabaron cumpliendo pese a la resistencia de Blake Griffin y DeAndre Jordan, y hasta el rookie Darius Morris enamoró al Staples Center con 6 de sus 11 puntos en el primer cuarto. Pero los Clippers fueron mucho más equipo en todo momento, incluso con el marcador igualado. Ni siquiera hizo falta un Griffin espectacular para llevarse el partido (12 puntos y 5 rebotes). El show ya lo puso DeAndre Jordan (6 puntos, 6 rebotes y 4 tapones).

Mientras, la era “post-Brandon Roy” empezó en Portland con victoria ante los (110-90). Wesley Matthews se mostró dispuesto a ocupar el lugar del retirado escolta con 17 puntos, secundado por los 13 de y Elliot Williams. Los , pese a la baja también de LaMarcus Aldridge, no pasaron apuros ante unos donde , al menos, ofreció muy buenas sensaciones: 25 puntos y 12 rebotes para el jugador de segundo año. El debut del rookie turco tuvo sensaciones contrapuestas, con 6 puntos (1/7 en tiros de campo) y 10 rebotes.



Aún sin los recien fichados Byron Mullens y, sobretodo, Bismack Biyombo, los Bobcats abrieron la pretemporada con victoria ante los Hawks en un apretado partido (79-77). Kemba Walker empezó a demostrar que será la principal referencia ofensiva de los de Paul Silas con 18 puntos (con un 4/13 en tiros de campo) en sólo 19 minutos. (12 puntos) y Derrick Brown (10 y 10 rebotes) contribuyeron también a la victoria de Charlotte. Por Atlanta, los habituales y fueron los únicos que pasaron de las dobles figuras (10 puntos cada uno), aún sin pasar de los 20 minutos. Tracy McGrady debutó con su nuevo equipo sin anotar un solo punto en 12 minutos en cancha.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.